Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

30 aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM en Albacete

Albacete, 13 de noviembre de 2018. Con motivo del 30 Aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha se realizará esta tarde un acto en Albacete para celebrar con la afiliación los diferentes hitos en estos años, que han convertido a CCOO en la primera fuerza sindical.

13/11/2018.
    .

En la rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO de Albacete, han intervenido Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, Mercedes Gómez, secretaria general de la FE-CCOO-CLM, Alberto Jiménez, secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO-Albacete y Carmen Iniesta, secretaria de organización del Sindicato de Enseñanza CCOO-CLM.

Carmen Juste, ha indicado que el sindicato seguirá trabajando por el empleo y por la mejora de las condiciones laborales de todas las trabajadoras y trabajadores del sector; y por la educación pública, universal y de calidad”. En este sentido, Juste ha remarcado la importancia de la lucha sindical por una educación pública de calidad “que revierta en una sociedad más justa, igualitaria, libre y democrática”.

“La Federación lleva 30 años en la región y 35 en la provincia de Albacete combinando la reivindicación y la movilización para intentar conseguir no sólo un servicio público de calidad, como es la educación basada en valores importantes como la solidaridad y la diversidad, sino también mejores condiciones laborales para los profesionales del sector”, ha comentado Juste. Igualmente, ha recordado el importante papel que desarrollado la afiliación durante estos años “históricos que han luchado con el sindicato para construir una educación pública de calidad”.

Por su parte, Mercedes Gómez ha subrayado la importancia de la visión innovadora, global e integradora de la Federación “es un acierto y una postura muy avanzada con respecto a la estructura de otros sindicatos, mucho más sectoriales que tienen una visión más concreta”. En este sentido, ha resaltado “la educación va más allá de la educación reglada, no solamente es el periodo de escolarización obligatorio o postobligatorio, va más allá; acogemos al sector de la educación pública no universitaria, la educación universitaria, la formación no reglada que representa al sector socio-educativo de las empresas privadas y también al personal laboral que trabaja en los centros educativos” ha explicado Gómez.

Además, Gómez ha subrayado la importancia de la afiliación “ante la falta de respuestas por parte de la Administración educativa, se ha movilizado en las calles y en las mesas”. Así mismo, ha destacado el trabajo que se realiza desde la Asesoría Jurídica de CCOO.

Por último, Gómez ha hecho una clara apuesta por la formación profesional “pilar fundamental” en el sistema educativo, informando sobre las próximas iniciativas que desde el sindicato se pondrán en marcha.

Por su parte, Alberto Jiménez ha subrayado la importancia de estos años en los que se reivindicado, construido y mejorado la educación regional “30 años debatiendo, denunciando, proponiendo mejoras y alternativas, movilizándonos para una mejor educación, por mejores condiciones laborales, por servicios públicos de calidad y por una sociedad más justa, más democrática y más libre”.

“Con motivo del 30 Aniversario se celebra en Albacete un acto que tendrá lugar en el Instituto Bachiller Sabuco a partir de las 17.00 horas, en el que celebramos el 35 aniversario a nivel provincial” ha reiterado, haciendo extensiva la invitación.

Además, Jiménez ha remarcado la importancia de la intervención de forma integral “es necesario intervenir con propuestas y acciones en todas las etapas educativas; desde las escuelas infantiles hasta la universidad, pasando por colegios de infantil y primaria; centros de enseñanza de adultos; idiomas.”

Jiménez, igualmente ha hecho referencia a la lucha sindical “queda mucho camino por recorrer en la reversión de los recortes en esta región y en esta provincia y seguiremos reivindicando en las mesas y en las calles la disminución de ratios, de horas de docencia directa, apoyos y complementos que han sido suprimidos”.

“El sindicato de Enseñanza es y será un pieza clave en la mejora de los servicios públicos de la educación y de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia y de la región”, ha comentado Jiménez.

Por último, Carmen Iniesta, secretaria de organización del Sindicato de Enseñanza CCOO-CLM ha puesto en valor el trabajo de las mujeres así como las dificultades que han encontrado en ese periodo de transición costosa hacia la igualdad “CCOO queremos hacer un reconocimiento especial a esas mujeres valientes, sindicalistas, luchadoras que durante estos 30 y 35 años, han estado en la lucha y no han cesado hasta lograr una mayor representación en el sistema educativo”.

En cuanto a las dificultades encontradas en este “costoso camino” hacia la igualdad ha remarcado su reconocimiento a su excepcional laboral “ha costado pasar de los estatutos a la realidad de los despachos, a la acción sindical y a la representación, por eso hoy queremos hacer un reconocimiento merecido a esas mujeres luchadoras” ha remarcado.