Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Concentraciones en los juzgados de CLM de camino a la huelga general en la Administración de Justicia convocada para el 16 de noviembre.

Toledo, 9 de noviembre de 2018, CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT intensifican las movilizaciones de cara a la huelga general en la Administración de Justicia convocada el próximo viernes, 16 de noviembre, para frenar lo que califican “la mayor agresión a los derechos laborales del personal de justicia”.

Los sindicatos están movilizando a las trabajadoras y los trabajadores con concentraciones a las puertas de todos los centros de la Administración de Justicia española de 10.00 a 10.30 de la mañana durante los días laborales.

09/11/2018.

“Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados. Esta reforma contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia”, explica Carlos Loscertales, responsable de CCOO-Justicia en Guadalajara.

“En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.”

“Para frenar esta agresión sin precedentes, CCOO, CSIF, STAJ y UGT estamos convocando movilizaciones de todo el personal de justicia, de camino a la huelga general del día 16 y en apoyo a la presión que estamos ejerciendo desde hace semanas los sindicatos ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma”, señala por su parte Nicolás Exojo, de CCOO-Justicia Albacete, ciudad donde los trabajadores de Justicia ya vienen concentrándose todas las mañanas desde el pasado lunes.

“Hay que detengan este ataque a las condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia. Y en las comunidades que, como CLM, no tienen transferidas las competencias de Justicia, hay que lograr la igualación de las retribuciones con los ámbitos transferidos.”

“CCOO encabezará, con el resto de sindicatos convocantes, estas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos reformados de la LOPJ que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo y por la equiparación de los salarios del personal de justicia del ámbito del ministerio de justicia”, subrayan Loscertales y Exojo.