Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Más de 150 trabajadores de las prisiones de la provincia de Ciudad Real se manifiestan ante la subdelegación del Gobierno en víspera de nuevas huelgas

Ciudad Real, 6 de noviembre de 201. Alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras de las instituciones penitenciarias de Ciudad Real se han concentrado este mediodía durante dos horas ante la subdelegación del Gobierno en la capital provincial para exigir al Gobierno que retome la negociación de las reivindicadores laborales que el colectivo viene planteando desde hace años.

06/11/2018.
    Trabajadores de prisiones concentrados ante la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real

La concentración en Ciudad Real, convocada por los sindicatos ACAIP, CSIF, CCOO, UGT y CIG, se enmarcan dentro de las medidas de presión que vienen desarrollando los empleados de prisiones desde hace más de un año y que se han intensificado este otoño, después de que el pasado 28 de septiembre el Gobierno retirara la propuesta de reclasificación de centros penitenciarios repartidos por todo el país y la equiparación salarial de los funcionarios que prestan servicio en ellos.

Los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias ya llevaron a cabo dos jornadas de huelga los pasados días 24 y 26 de octubre, y volverán a parar cuatro días más a partir del próximo sábado (días 10, 11, 12 y 13 de noviembre)