Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

CCOO CLM pone en valor la recuperación de derechos en esta legislatura y pide dar un impulso al diálogo social para seguir avanzando

• “El diálogo social estable ha de ser el referente principal para alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar en la recuperación de los derechos”

Toledo, 30 de octubre de 2018. Ante el Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando hoy y mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, CCOO CLM valora los avances que se han producido en esta legislatura en materia de recuperación de derechos, si bien es necesario seguir haciéndolo, dando un impulso al diálogo social entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

30/10/2018.
Raquel Payo en las Cortes de CLM

Tras la legislatura anterior del Gobierno del PP, caracterizada por brutales recortes en derechos, destrucción masiva de empleo y la ausencia total de diálogo social, era imprescindible en esta comunidad autonóma comenzar a dar pasos para revertir esta situación y hacerlo desde el consenso con los agentes sociales.

La secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, ha afirmado que para CCOO “el diálogo social estable ha de ser el referente principal para alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar en la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en la recuperación del empleo y en la recuperación de los servicios sociales que se prestan al conjunto de la ciudadanía”.

Por ello, Comisiones Obreras reivindica más diálogo social, construir más pactos en materia de agua, empleo, servicios sociales e industrialización. Porque el diálogo social es clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha y de su ciudadanía.

Ante el anuncio de que la próxima semana se vaya a registrar en las Cortes regionales el proyecto de ley para la recuperación de la jornada de 35 horas de las y los empleados públicos de la JCCM, CCOO pide que esto se concrete más pronto que tarde en la Mesa General de Empleados Públicos con el consenso de los sindicatos, que venimos reivindicando esta recuperación.

Asimismo, la secretaria regional de Política Institucional de CCOO CLM ha puesto en valor el objetivo del Gobierno regional de poner fin al trasvase, así como que durante esta legislatura se haya aprobado la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, una ley pionera y necesaria contra la lacra que supone la violencia machista.

Es tiempo de diálogo social y de política con mayúsculas para seguir avanzando en la necesaria recuperación de las personas y de Castilla-La Mancha, concluye Payo.