Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

Empleadas y empleados públicos de la JCCM se movilizan para exigir al Gobierno regional la mejora del empleo público y la recuperación de derechos

Toledo, 25 de octubre de 2018. Empleadas y empleados públicos de la JCCM, convocados por los sindicatos CCOO, CSIF, STAS Intersindical y UGT, se han movilizado hoy en las cinco capitales de provincia para exigir al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, y al Gobierno regional la negociación de un acuerdo para la mejora del empleo público en la JCCM y para la recuperación de derechos.

25/10/2018.
    Concentración de emplead@s públic@s en Toledo

Con una pancarta en la que podía leerse “Page no cumple”, los trabajadores y los sindicatos nos hemos concentrado en Toledo frente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; en el resto de capitales de provincia frente a las delegaciones provinciales de la Junta.

En la concentración de Toledo han participado el secretario general a nivel estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, José Fernández, y la secretaria general de la FSC de CCOO CLM, Lola Cachero, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha pedido que se convoque la Mesa General de Empleados Públicos, “con predisposición por parte de la JCCM para negociar. En la anterior Mesa celebrada los días 18 y 19 de septiembre no se pudo llegar a un acuerdo por la postura cicatera de la Administración, que no admitió ni una de las propuestas de las organizaciones sindicales, no borró ni una coma del borrador de acuerdo que nos propuso”.

Cachero ha reivindicado para las y los empleados públicos la recuperación de derechos y de condiciones laborales contemplada en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo.

“No puede ser que las y los empleados públicos de Castilla-La Mancha nos quedemos a la cola en la recuperación de derechos”, ha remarcado Cachero, quien recuerda “que fuimos los primeros que sufrimos todos los recortes y queremos que se nos aplique la recuperación negociada a nivel estatal”.

“En la última Mesa General llegamos a un acuerdo en unidad sindical, nuestras propuestas eran asumibles, queremos que se cumpla el Acuerdo sobre fondos adicionales y que progresivamente se recupere el Plan de Acción Social que tanta falta le hace a algunas familias que no llegan ni al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque tienen jornadas de dos, cuatro y seis horas, pues en la Junta de Castilla-La Mancha también hay empleo precario”.

“Queremos que se nos aplique todo lo que se está aplicando en otras comunidades autónomas a las trabajadoras y trabajadores públicos”, concluye la secretaria general de FSC CCOO CLM.