Firmado el convenio colectivo de Derivados de Cemento de Albacete

    Albacete, 25 de octubre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal han firmado el Convenio Colectivo de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete para unos 500 trabajadores y trabajadoras.

    25/10/2018.
    Firma del convenio de Derivados del Cemento de Albacete

    Firma del convenio de Derivados del Cemento de Albacete

    Tiene una vigencia de cuatro años (2017-2020) y contempla una subida salarial del 1,5% para cada uno de los años, señala la secretaria provincial de Construcción y Servicios de CCOO Albacete, Maribel Cabañeros, quien destaca que este incremento salarial es con efectos retroactivos a fecha 1 de enero de 2017, lo que en cómputo general sitúa el incremento salarial cercano al 2%.

    El convenio incorpora algunos aspectos respecto de la forma de retribución de las vacaciones, el valor de la hora extraordinaria y se amplía el número de horas para la garantía del ejercicio sindical.

    También se ha pactado en el convenio que la empresa sufrague los gastos de renovación de los carnés profesionales y se ha firmado el calendario laboral para el próximo año.

    CCOO destaca la importancia de la negociación colectiva, instrumento indispensable para la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras. Una negociación colectiva que desde el sindicato afrontamos con el reto de que el IV AENC se desarrolle en los convenios colectivos de la provincia y de la región.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.