Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

Otoño postal caliente con movilizaciones y tres jornadas de huelga general

Ciudad Real, 22 de octubre de 2018. CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales con el 85% de la representación en Correos, reanudan e intensifican las movilizaciones ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, Hacienda, Fomento, SEPI y la propia dirección de Correos.

22/10/2018.
    Eduardo Martínez

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa en Ciudad Real los representantes de las organizaciones sindicales.

El responsable de Correos de CCOO en Ciudad Real, Eduardo Martínez, ha afirmado que “la principal novedad en Correos es que no hay novedades. Tras cuatro meses de nuevo Gobierno, con un partido político que nos apoyaba en la oposición, las cosas siguen igual”.

“Seguimos con un recorte presupuestario de 180 millones de euros; continuamos sin un Plan estratégico que permita la diversificación de productos y servicios, -de la carta no se puede vivir, habría que meterse en la logística y la paquetería, un mercado con un crecimiento anual del 26% y que están ocupando otros operadores; con un recorte de plantilla de 15.000 empleos en el país, de ellos 150 en la provincia de Ciudad Real; con precariedad laboral con un 35% de eventualidad en la provincia y un 22% de jornadas parciales”, denuncia Martínez.

CCOO advierte de que todo esto tiene efectos sobre la ciudadanía, con un deterioro del servicio que se le presta, con retrasos en la entrega y con la imposibilidad de ir a todos los pueblos todos los días.

Martínez ha explicado que las movilizaciones se reanudan con una concentración en Toledo el próximo 8 de noviembre en la que participarán trabajadores y trabajadoras de Correos de toda la región. Posteriormente se llevarán a cabo concentraciones en las capitales de provincia.

Además hay convocadas tres jornadas de huelga general, los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Por último, los sindicatos advierten de que si la situación persiste, la movilización no solo se intensificará este otoño, sino que se prolongará a lo largo de 2019.