CCOO destaca la afluencia de público en el stand del sindicato en la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

    Guadalajara, 22 de octubre de 2018. Comisiones Obreras ha participado en la VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se ha celebrado estos días en Guadalajara con el objetivo de poner en valor la actividad que desarrollan las mujeres en nuestra comunidad autónoma.

    22/10/2018.
    VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

    VII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

    El sindicato destaca la afluencia de personas que han pasado por el stand de CCOO, donde el sindicato ha ofrecido información sobre las diferentes actuaciones que desarrolla el sindicato para la consecución de la igualdad en el mundo del trabajo y en la sociedad, señala el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey.

    Lograr la igualdad ha sido históricamente y sigue siendo un pilar fundamental de nuestra acción sindical. Entre las últimas medidas que está llevando a cabo el sindicato en esta dirección, está la puesta en marcha de la campaña “La igualdad y ruptura de la brecha salarial y de género” que pretende combatir el gravísimo problema de desigualdad y diferentes brechas que sufren las mujeres en el empleo con respecto de los hombres; así como las acciones dirigidas a que en las empresas se implanten planes de igualdad. Para ello, el sindicato está realizando diferentes visitas a centros de trabajo, manteniendo encuentros con los diferentes comités de empresa.

    Son muchas las discriminaciones y desigualdades a las que las mujeres tienen que hacer frente en su incorporación al mercado laboral, mayores dificultades de acceso al empleo, mayor precariedad, brecha salarial, segregación ocupacional horizontal y vertical… Muchas las discriminaciones y desigualdades que tenemos que combatir para poder favorecer la igualdad y la cohesión social.

    CCOO subraya el importante papel que desarrolla la mujer en el mundo del trabajo, tanto las que desarrollan su actividad por cuenta propia como las que lo hacen por cuenta ajena, por ello es vital contribuir a que las mujeres se incorporen al mercado laboral y que lo hagan en condiciones de igualdad, afirma la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Guadalajara, Rosario Zapata.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.