CCOO denuncia la incertidumbre que sufren las trabajadoras y los trabajadores de las instalaciones acuáticas de Guadalajara y requiere explicaciones al Ayuntamiento

    Guadalajara, 10 de octubre de 2018. CCOO denuncia la situación que están viviendo las trabajadoras y los trabajadores que prestan servicio en las instalaciones acuáticas municipales de la ciudad de Guadalajara y exige aclaraciones y garantías sociales y laborales tanto al ayuntamiento como a las tres empresas implicadas, dos de ellas en manos del mismo gerente.

    11/10/2018.

    Tras la finalización del anterior contrato de explotación y la adjudicación del nuevo, el pasado mes de agosto, nadiede la empresa saliente, Fitness Project Center, ni de la ganadora del concurso, Innovaser 360, ha remitido comunicación oficial alguna sobre la situación de la subrogación de la plantilla, ni sobre cómo afectará el cambio de contrata a los trabajadores y trabajadoras a nivel social y laboral, según obliga el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

    Tampoco el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Deportivo Municipal como responsable de las instalaciones acuáticas y de la adjudicación del contrato, ha solventado las dudas sobre este tema, dejando en el más absoluto desamparo a los trabajadores y las trabajadoras que prestan este servicio público municipal a los habitantes de Guadalajara.

    La opacidad que rodea el proceso de sucesión de contratas y la incertidumbre de la plantilla se han agravado, además, por el retraso del nuevo adjudicatario en asumir la prestación del servicio, del que debía haberse hecho cargo a principios del pasado mes de septiembre. Ante la demora de Innovaser 360, cuyas causas no se han explicado, el ayuntamiento prorrogó el contrato a la anterior concesionaria, Fitness Project Center.

    Sin embargo, sin previo aviso y sin mediar comunicación alguna, el pasado 6 de octubre Fitness Project Center dio de baja a los trabajadores y trabajadoras, que en esa misma fecha pasaron a formar parte de la plantilla de una tercera empresa, TDS Gestión Deportiva, cuyo gerente y propietario lo es también de Fitness Project Center.

    CCOO exige al Ayuntamiento de Guadalajara que aclare de inmediato si conocía y si ha autorizado el traspaso, por parte de Fitness Project Center a TDS Gestión Deportiva, de la contrata municipal para la explotación de las instalaciones acuáticas de la ciudad y del personal adscrito a la prestación de este servicio público. Y, en su caso, que explique en virtud de qué circunstancias y bajo qué condiciones administrativas, jurídicas y contractuales lo ha permitido.

    Exigimos también saber qué plazo ha concedido el Ayuntamiento a Innovaser 360 para asumir la contrata de la que resultó adjudicataria, o si esta empresa ha renunciado definitivamente a la concesión.

    El sindicato exigirá, en todo caso, la subrogación de todos los contratos de todas las trabajadoras y de todos los trabajadores adscritos a este servicio, preservando todos sus derechos sociales, laborales y sindicales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.