Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO Albacete lanza una aplicación informática “para que puedas conectarte a la acción sindical desde el móvil o la tablet”

• La APP permite a la afiliación y al conjunto de la ciudadanía acceder a toda la información del sindicato de una forma interactiva, intuitiva y sencilla

Albacete, 10 de octubre 2018. CCOO-Albacete ha anunciado hoy el lanzamiento de una aplicación informática para facilitar a sus afiliados y al conjunto de la ciudadanía el acceso a la información sindical de una forma directa, intuitiva y sencilla. La APP de CCOO-Albacete para dispositivos móviles con sistema operativo Android se puede descargar en Google Play Store de forma totalmente gratuita.

10/10/2018.
Presentación de la APP de CCOO Albacete

En el acto de presentación han intervenido Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, junto a la responsable de Organización, Esther Ruiz, y José María Claramonte, técnico de informática del sindicato.

Juste ha señalado que “la app de CCOO-Albacete surge para dar respuesta a la demanda tecnológica de nuestra sociedad, que exige nuevas formas de comunicación y estar continuamente conectada a la acción sindical. Esta nueva herramienta pretende facilitar a toda la afiliación y, en general, al conjunto de la ciudadanía, la consulta de la información sindical de última hora de forma interactiva, automática y en tiempo real.”

Además, Juste ha remarcado que la APP permitirá el acceso a la información jurídica y novedades legislativas, ofertas de empleo, acciones formativas, información sobre movilizaciones, campañas activas, etc.

Igualmente, ha explicado que desde la APP se podrá acceder de forma directa al buzón de denuncias “Tú nos informas, CCOO denunciamos” de CCOO Albacete, así como a la zona de afiliación en la que podrán consultar y descargar todo tipo de documentos, como por ejemplo el certificado de IRPF, ha indicado Juste.

Así mismo, Juste ha expuesto que es una APP “abierta a las sugerencias de su afiliación y de la ciudadanía en general, que irá ampliando sus contenidos de forma flexible en función de las necesidades y demandas”.

Por otra parte, Esther Ruiz, ha remarcado la importancia de la conexión e interacción del sindicato con la afiliación y la ciudadanía “gracias a esta nueva herramienta sindical de CCOO Albacete aportamos cercanía no solo a la afiliación sino a la ciudadanía y a las personas trabajadoras en general”.

Así mismo, Ruiz ha explicado que la APP permite el acceso a todo tipo de información organizativa sobre las distintas federaciones, sedes y direcciones “estamos ante una APP con una interfaz intuitiva que permite acceder a toda estructura organizativa sindical, así como a diferentes recursos como el boletín jurídico que recopila mensualmente todas las sentencias más importantes en el ámbito laboral y seguridad social”.

Igualmente, Ruiz ha indicado que la afiliación contará con ventajas adicionales, como es la zona de afiliación que les permite un acceso directo y rápido para consultas, trámites y descarga de documentos.

Por otra parte, a través del servicio de informática de CCOO Albacete, José María Claramonte ha desarrollado la nueva herramienta sindical gratuita y disponible en Google Play Store.

Claramonte, ha explicado como descargar e instalar la aplicación, así como los contenidos presentados con una interfaz personalizada y diseñada que permite entre otras acciones, activar notificaciones.

El experto informático ha mostrado el funcionamiento de la APP con un video explicativo que ha sido presentado a los medios de comunicación.