CCOO Industria CLM reclama a las administraciones y a Airbus los compromisos en materia de empleo y cargas de trabajo para el futuro

    Albacete, 3 de octubre de 2018. Los pasados días 26 y 27 de septiembre tuvo lugar en Albacete la reunión de la Ejecutiva Interempresas de CCOO-Industria de Airbus, que aglutina a toda la representación sindical de CCOO en todos los centros de trabajo de la multinacional aeronáutica europea en España -de los que dos se ubican en Castilla La Mancha: Airbus en la localidad de Illescas en Toledo y Airbus Helicopters en Albacete.

    03/10/2018.

    Entre otras cuestiones, en el seno de esta ejecutiva se analizó el estado de los compromisos adquiridos por la compañía en materia industrial y de empleo.

    En lo que se refiere al centro de Albacete y en relación con el Proyecto “Now” para Airbus Helicopters, CCOO Industria entiende, y así se lo hicimos ver a la dirección de la compañía en una reunión mantenida antes del periodo estival, que no hay otra opción que su implantación íntegra y completa, tal y como se comprometió Airbus.

    Fruto de ese compromiso CCOO dio su respaldo a un proyecto que entendemos que, desde su realización global con la concreción y ejecución de todos y cada uno de los cuatro pilares que lo componen, va a mejorar las perspectivas y posibilidades de esta área de negocio, y con ello, sobre todo, la estabilidad de los empleos en Airbus de Albacete. Recordar que los cuatro pilares consistían en:

    MCA: Equipamiento de todos los modelos del fuselaje trasero a nivel mundial, tanto de los helicópteros pesados como ligeros.

    NH90: Fabricación y equipado del fuselaje frontal y central del NH90 (exigiendo a la compañía que la transferencia se ejecute en 2019), así como los Mating (ensamblaje del Front, Center y Rear Fuse) de este mismo modelo.

    HUB: Creación de un centro logístico en Albacete (para la entrega de materiales al área de industria), a nivel europeo de Airbus Helicopters. Esto supondría una creación de aproximadamente 500 empleos en el Polígono Aeronáutico de Albacete.

    NSC (Centro Nacional de Soporte): daría soporte al Ministerio de Defensa, y a los 3 Ejércitos, convirtiéndolo en un centro de excelencia de mantenimiento de helicópteros.

    CCOO-Industria sigue exigiendo que la transición de modelo industrial no tenga efectos perjudiciales sobre el empleo, por lo que, antes de acometer ninguna medida sobre las actuales cargas de trabajo, debe estar garantizada, primero, la concreción de la totalidad del proyecto ‘Now’ anteriormente descrito.

    Del mismo modo, se hace necesario acompasar la aplicación de los diferentes pasos del plan de forma equilibrada, para que no se sucedan bajadas de carga de trabajo.

    Seguimos comprometidos para que Airbus Helicopters España se consolide como una empresa líder en el sector Aeronáutico y como motor de empleo con derechos y calidad en Albacete, y para ello emplazamos a la Dirección Española de la multinacional europea a sumir su responsabilidad ante la problemática que nos ocupa, y que sea capaz de involucrar a todos en la consecución de este proyecto.

    Instamos también a las distintas Administraciones competentes: Gobierno de España, Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación y Ayuntamiento de Albacete, a poner el máximo empeño en que ese proyecto industrial sea una realidad para nuestra ciudad, y que la carga de trabajo y el mantenimiento de la plantilla sea una prioridad para el presente y garantía para el futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.