Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Mas de 60.000 personas están llamadas a examinarse en la convocatoria de 1.030 plazas para trabajar en el Sescam

    Toledo, 29 de septiembre de 2018. Tras una sequía de ocho largos años, nuestra comunidad autónoma vive por fin un proceso de oposiciones en el ámbito de la Sanidad Pública. Después de los exámenes de Personal Facultativo y Técnicos Superiores Sanitarios celebrados durante el mes de abril, en estos días se están examinando las categorías más numerosas de nuestro sistema de salud. Estos son los datos:

    29/09/2018.
    Oposiciones a maestro

    Oposiciones a maestro

    En total, más de 60.000 personas están llamadas a examinarse durante los dos últimos sábados del mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre. El pasado 22 se examinaron los aspirantes a plazas de TCAE -Auxiliares de Enfermería-. Se presentaron un 69% de los inscritos.

    Hoy se examinan los opositores a Celadores; el sábado 6 de octubre serán las pruebas de Enfermería y el domingo 7, las de Auxiliares Administrativos.

    Desde CCOO valoramos de forma positiva que por fin se consolide el empleo público en un servicio tan esencial como es el sanitario, en el que desde el año 2010 ha ido aumentando la contratación temporal e irregular, a la vez que se ha destruido empleo de forma masiva (del 2010 al 2015 casi 4.000 trabajadores y trabajadoras menos).

    Pero tenemos que seguir dando pasos no solo para consolidar empleo sino para crear, y esa oportunidad nos viene dada por el I y II Acuerdo Estatal de Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo que da la posibilidad a las distintas administraciones a convocar plazas por encima de la tasa de reposición, como medida fundamental para crecer en empleo en los considerados servicios esenciales en el que está integrado el sanitario.

    En CCOO seguiremos reivindicando como herramienta fundamental de estabilización y refuerzo de plantillas, que de forma periódica se convoquen Ofertas de Empleo Público con el fin de evitar índices de temporalidad inasumibles que en el caso de Castilla-La Mancha han llegado a superar el 20%.

    Como resultado de las negociaciones que se han realizado en Mesa Sectorial con la gerencia del Sescam, estos índices se han ido reduciendo y se seguirá rebajando con las próximas convocatorias de 2017 y 2018 tras las cuales estaremos ya cerca de alcanzar el objetivo de temporalidad en un porcentaje de alrededor del 8% en algunas categorías.

    En CCOO a través FOREM hemos estado preparando, y lo seguiremos haciendo, a cientos de opositores en todas las provincias y esperamos que en poco tiempo pases a formar parte de las plantillas de personal estatutario del SESCAM.