Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la privatización de las funciones de ordenanza del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Albacete, 28 de septiembre de 2018. El Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras de Albacete denuncia la contratación de una empresa de seguridad para realizar las funciones de ordenanza, en el turno de tarde, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con sede en la ciudad de Albacete.

28/09/2018.
    Musica

“Desde hace varios cursos venimos denunciando la precaria situación en la que se encuentran algunos centros dependientes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete por la falta de cobertura de personal de servicios complementarios educativos. Es el caso del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, creado el 4 de julio de 2013 y sin dotación de personal durante varios años”, señala Carmen Lirón, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete.

“En el mes de marzo pasado se modificó la relación de puestos de trabajo del Conservatorio Superior para crear una plaza de ordenanza en jornada continua. Sin embargo, denunciamos que es insuficiente para atender las clases de lunes a viernes tanto en horario matutino como vespertino.”

En esta situación, “hemos tenido conocimiento de la contratación de una empresa privada de seguridad con funciones claramente definidas y que son las que realizan los empleados públicos de la categoría de ordenanza.”

“Además de esta contratación, también denunciamos la constante por parte de esta dirección provincial de hacer movilidades de ordenanzas de otros centros para suplir las carencias de éste; y la utilización del personal del Conservatorio Profesional de Música, que comparte edificio con el Conservatorio Superior, para hacer las tareas del personal laboral.”

“Esto supone una sobrecarga de trabajo al compartir instalaciones y tener que asumir las funciones que deberían hacer trabajadores de plantilla del propio Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.”

“Instamos a la Dirección Provincial a dar marcha atrás de inmediato y a dotar a este centro de las plazas de ordenanzas y de otras categorías profesionales, como personal de limpieza, que sean necesarias para el buen funcionamiento del centro educativo, así como, que se ejecuten lo antes posible las obras anunciadas para un edificio nuevo.”