Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El Área Pública de CCOO CLM espera “un impulso definitivo a la jornada de 35 horas” en la Mesa General de la Función Pública de mañana

Toledo, 17 de septiembre de 2018. El Área Pública de CCOO espera que la Mesa General de la Función Pública que se celebrará mañana “suponga el paso decisivo para aplicar y desarrollar en la JCCM el II Acuerdo Estatal de Mejora del Empleo Público”.

17/09/2018.
    Reunión de las secretarias generales del Área Pública de CCOO CLM

En concreto, el sindicato confía en cerrar definitivamente la reimplantación de la jornada de 35 horas en la Administración Autonómica y la recuperación del pago íntegro de los periodos de Incapacidad Temporal; además de abrir la negociación de la Bolsa de horas por conciliación y del II Plan de Igualdad.

Además, CCOO reclamará al Gobierno el compromiso de abordar de inmediato en la mesa sectorial de funcionarios la revisión de la RPT de la JCCM y el desarrollo de Ley de Empleo Público de CLM (LEP-CLM), aprobada hace ya siete años y aún pendiente de aplicación real, lo que mantiene a unos 2.000 funcionarios y funcionarias con una clasificación profesional no ajustada a la Ley.

CCOO recuerda que el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público permite abordar con fondos adicionales tanto el desarrollo de la LEP-CLM como la revisión de la RPT. El sindicato ya planteó una propuesta íntegra, valorada en torno a ocho millones de euros, y exige al Gobierno que abra la negociación.

En este sentido, la Coordinadora de Agentes Medioambientales señala que, de no abordarse ya esta negociación, promoverá la movilización del colectivo para exigir la aplicación de la Ley de 2011 y el Estatuto Básico del Empleado Público, de 2007, normativas ambas que prevén su encuadramiento en el Grupo B de la administración, y no en el C1 en el que están ahora.

En el caso de la JCCM, el Grupo B aún no existe. Aunque su creación estaba ya prevista en la Ley de 2011, los sucesivos gobiernos siguen posponiéndola.

Por lo que respecta a los AAMM, la creación del Grupo B supondrá “reparar una ilegalidad y una injusticia histórica. A los Agentes Medioambientales se les exige una formación de Técnico Superior (T.S. en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos), pero se les mantiene en el grupo C1 y con un nivel 16, el más bajo del grupo C; un encuadramiento muy por debajo del que les corresponde en razón a la titulación exigida.”