CCOO reclama la cobertura de plazas vacantes en las Escuelas Infantiles “El Pilar” y “El Castillo” de la provincia de Albacete

    Albacete, 17 de septiembre de 2018. Tras reiteradas reclamaciones por la falta de personal en la Escuela Infantil “El Pilar” de Albacete, el sindicato ha convocado una concentración a las puertas del centro educativo para exigir a la dirección provincial de Educación una respuesta inmediata a la falta de personal, advirtiendo que no cesará en las reivindicaciones hasta conseguir la adecuada cobertura de sustituciones de personal que permita atender las necesidades del centro y del alumnado.

    17/09/2018.
    Concentración para reclamar cobertura de vacantes en escuelas infantiles Albacete

    Concentración para reclamar cobertura de vacantes en escuelas infantiles Albacete

    En la concentración, a las puertas del centro educativo de educación infantil de la capital, han participado las y los trabajadores afectados por la situación, acompañados por Carmen Juste, presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Albacete y María Carmen Lirón, responsable de personal laboral de enseñanza de CCOO-Albacete.

    Carmen Juste, ha denunciado que el curso escolar ha comenzado con falta de personal en dos centros educativos de educación infantil de la provincia, la Escuela Infantil “El Pilar” de Albacete y la Escuela Infantil “El Castillo” de Almansa.

    Juste ha manifestado su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las Administraciones educativas. En la concentración con las trabajadoras y trabajadores afectados por la situación, nuevamente ha instado a la Administración educativa a tomar cartas en el asunto y solucionar esta situación con carácter de urgencia para dotar de personal suficiente a ambos centros, incidiendo que “las funciones que desempeña el personal son imprescindibles para una enseñanza de calidad”; “con 80 alumnos y seis aulas, es prácticamente insostenible que el trabajo se pueda hacer con las mejores garantías de calidad, y lejos de arreglarse la situación del curso, ha empezado como acabó el anterior, con falta de personal”.

    Además, ha añadido que “Albacete es un caso aislado, no ocurre lo mismo en el resto de la región”; “el servicio público de las escuelas infantiles ha sido siempre de “gran calidad”.

    “Vamos a seguir con las reivindicaciones para exigir que se cubran estas plazas, no vamos a cesar en la lucha hasta que ambos centros sean dotados con personal suficiente para dar respuesta a las necesidades del alumnado” ha afirmado Juste.

    Entre las reivindicaciones, Juste ha manifestado que “no nos vamos a conformar con movilidades puntuales, que no se cubran las plazas como es debido o que pongan parches que no dan una solución definitiva al problema”, “las plazas se tienen que cubrir de forma permanente”; “exigimos una cobertura de forma inmediata y una solución ya, dado que la situación es insostenible”. Igualmente, ha informado que el último caso de cobertura temporal, a través de movilidad fue en los técnicos de apoyo en las aulas, estuvo ocho meses cubierta y vuelve a estar sin cubrir la plaza”.

    Por su parte, María Carmen Lirón, responsable de personal laboral de enseñanza de CCOO-Albacete, ha remarcado la necesidad de dar cobertura a las plazas de diversas categorías (técnico Especialista en Jardín de Infancia (TEJI), Personal Servicio de Limpieza (PSD) y oficial de mantenimiento) informando sobre la situación de las mismas “hay dos plazas vacantes de personal de limpieza desde hace cuatro años y una de oficial de mantenimiento de 2012”; “las de técnico de especialista de jardín de infancia, se cubren con movilidad y este curso han tenido que traer de otro centro personal que hacía falta” ha matizado.

    Lirón ha destacado que entre las consecuencias que produce esta situación, esta la sobrecarga de trabajo en el personal laboral del centro que supone “sobreesfuerzos para las trabajadoras y los trabajadores que deben asumir más tareas, y esto perjudica considerablemente al centro, por la calidad del servicio que se resiente y lo sufre toda la comunidad educativa”.

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