De la Rosa: “No puede haber ningún salario por debajo de los 14.000 euros anuales”

    Toledo, 17 de septiembre de 2018. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, participó el pasado viernes en un Curso de especialización para expertos latinoamericanos en Relaciones Laborales organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que participan 28 alumnos y alumnas procedentes de México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.

    17/09/2018.
    Paco de la Rosa, Antonio Baylos y José Gª Molina en el Curso de especialización de expertos latinoamericanos en relaciones laborales

    Paco de la Rosa, Antonio Baylos y José Gª Molina en el Curso de especialización de expertos latinoamericanos en relaciones laborales

    De la Rosa explicó cuáles son los principales retos del sindicalismo en nuestro país: el empleo estable y de calidad, -combatiendo la alarmante precariedad laboral-, el incremento de unos salarios que en los últimos años han perdido poder adquisitivo y la mejora de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar buscando fórmulas que permitan la racionalización de los horarios de trabajo, entre otros.

    El líder regional señaló que el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado por los sindicatos y las organizaciones empresariales “sienta las bases de una nueva arquitectura de derechos, en la que la recuperación económica de los trabajadores y trabajadoras es un pilar básico”.

    En este sentido, aseveró que “no puede haber ningún salario por debajo de los 14.000 euros anuales. La patronal tiene que entender que en un país y una región como la nuestra con un crecimiento sostenido, donde se producen más bienes y servicios que antes de la crisis, y esto con un 10% menos de empleo, la riqueza que se está generando tiene que repartirse de forma equitativa vía empleo de calidad y salarios dignos”.

    De la Rosa denunció el incremento incesante de la precariedad laboral en los últimos años y cómo se ha ido destruyendo empleo estable para trocearlo y convertirlo en empleos precarios. Una precariedad laboral que sufren de manera especialmente mujeres y personas jóvenes.

    Ante una nueva realidad laboral, CCOO apuesta por avanzar hacia un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

    Por último, el secretario general de CCOO CLM reivindicó el sindicalismo de clase como el mejor instrumento para la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.