Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Comunicado de Jóvenes CCOO de Ciudad Real sobre la situación en Vestas y en solidaridad con sus trabajadores

    Ciudad Real, 17 de septiembre de 2018. Jóvenes CCOO de Ciudad Real apoyamos y nos solidarizamos con las y los trabajadores de Vestas en León y Daimiel. Ya conocimos hace unos meses la intención de la empresa danesa de cerrar la planta de palas en León, y ahora parece que quiere reducir plantilla en nuestra provincia, en la factoría ubicada en Daimiel.

    17/09/2018.

    La semana pasada conocimos la noticia del despido de 400 trabajadores y trabajadoras de ETTs. Tenemos que recordar que en la fábrica de Daimiel existe un gran problema: la precariedad y la temporalidad de los trabajadores contratados por la ETT y no por la empresa.

    Este es uno de los grandes problemas de Vestas; desde CCOO proponemos la reducción progresiva de los contratos por ETTs, y que pasen poco a poco a ser parte de la plantilla de Vestas, hasta acabar con este problema acuciante. No podemos permitir que casi el 50% de la plantilla sea contratado por una subcontrata y con menos derechos, él resultado es dividir a las y los trabajadores. Si la empresa tiene claro sus objetivos, que nosotros y nosotras también los tengamos.

    Una buena parte de las y los trabajadores de ETTs son jóvenes que entran en Vestas con expectativas de futuro y trabajando “como si no hubiera mañana” para tener la posibilidad de tener un contrato indefinido.

    Los jóvenes estamos condenados a la precariedad, la temporalidad y el desempleo forzoso. Sabemos que este conflicto está puesto en la mira del Gobierno nacional, el cual ha dicho que va a defender a los jóvenes, por eso le emplazamos a cumplir dos cosas; la primera reducir progresivamente la temporalidad y las empresas de trabajo temporal (ETTs) y segundo a que defienda los puestos de trabajo de tantos jóvenes que hay en Daimiel y León.

    Por último, sólo queremos decir a las y los trabajadores de Vestas en Daimiel que todo esto que proponemos solo se conseguirá con lucha y más lucha. Por ello os animamos a organizaros y a luchar por vuestro futuro y el de vuestras familias. En Comisiones Obreras tenéis el mejor aliado, no podéis desanimaros, la lucha es el único camino. La juventud debe estar organizada en su sindicato de clase, porque solos somos débiles, unidos y organizados imparables.

    Acércate al sindicato que lucha, acércate a Comisiones Obreras.