CCOO-Albacete pone en marcha la campaña “Por una Feria sin Agresiones sexistas” con el reparto de 800 guías

    Albacete, 7 de septiembre 2018. CCOO de Albacete pone en marcha la campaña de sensibilización “Por una Feria sin agresiones sexistas” con la distribución de 800 guías en formato bolsillo.

    07/09/2018.
    Carmen Juste y Gloria Lozoya

    Carmen Juste y Gloria Lozoya

    En el acto de presentación han intervenido Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, junto a Gloria Lozoya, secretaria provincial de Mujer e Igualdad de CCOO-Albacete. Sendas responsables sindicales han presentado la guía “Por una Feria sin agresiones sexistas”, remarcando que este proyecto se suma a las actuales campañas de sensibilización con la finalidad de prevenir todo tipo de violencias sexistas durante la Feria de Albacete.

    Juste ha destacado que el objetivo primordial de esta campaña es sensibilizar en la modificación de conductas y comportamientos que están en la base de la violencias sexistas. Además, ha subrayado la importancia de esta campaña, enmarcada dentro de la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres “No es no, tolerancia cero contra las agresiones sexistas”, ha afirmado.

    Asimismo, ha informado que la guía contiene información detallada para la identificación de todo tipo de agresiones sexistas, así como todo tipo de recursos de prevención y teléfonos de interés para que las mujeres puedan hacer frente a una agresión y denunciar los hechos que puedan producirse durante el periodo ferial.

    “Desde el sindicato pedimos que ante cualquier indicio de agresión sexista, todo el mundo se implique y no sean cómplices ni meros observadores de los hechos”. “Hacemos un llamamiento a la participación activa para poner freno a las agresiones sexistas”.

    Igualmente, la secretaria general de CCOO-Albacete ha pedido la implicación de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Albacete en sus próximas ferias y fiestas para sumarse a esta campaña informativa en contra de la violencia de género.

    Por su parte, la secretaria provincial de Mujer e Igualdad de CCOO-Albacete ha indicado que la campaña estará activa durante toda la feria, con una importante distribución de guías en los diferentes espacios del recinto ferial, dirigidas fundamentalmente a jóvenes y adolescentes que son “las más vulnerables, las que más sufren este tipo de agresiones sexistas”, ha matizado.

    Lozoya ha mostrado su repulsa ante las agresiones sexistas y ha pedido la convivencia en paz para disfrutar de una buena Feria “Por una Feria sin agresiones; “mujeres y hombres en igualdad”, mensajes contundentes para pedir un trato igualitario y no sexista.

    CCOO reafirmamos nuestro apoyo a todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, ha concluido Lozoya.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.