Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia que Allium Prodiber (Ajos Osvi) de Socuéllamos no paga los salarios a sus más de 90 trabajadores y trabajadoras

Ciudad Real, 7 de septiembre de 2018. CCOO de Industria de Ciudad Real exige a la empresa Allium Prodiber (Ajos Osvi), ubicada en la localidad de Socuéllamos, que abone a sus cerca de cien trabajadores y trabajadoras los salarios que les adeuda.

07/09/2018.

El sindicato denuncia que la empresa está incumpliendo el acuerdo alcanzado ante el Jurado Arbitral, por el cual Allium Prodiber se comprometió a ponerse al día en cuestión de salarios atrasados y a pagar de forma puntual las mensualidades, señala Rafael Muñoz, de la Federación de Industria de CCOO de Ciudad Real.

En estos momentos la empresa adeuda a su plantilla los salarios de los meses de julio y agosto, más los de abril. Estos últimos la empresa se comprometió a pagarlos fraccionados con las dos mensualidades citadas anteriormente.

Muñoz explica que ante los impagos salariales, el pasado 21 de mayo el Comité de Empresa instó la mediación del Jurado Arbitral, previa a la convocatoria de huelga. La empresa accedió en parte a las pretensiones del Comité, adquiriendo el compromiso de abonar los salarios atrasados de forma progresiva y los que se devengasen a partir de la fecha como máximo el día 15 de cada mes.

Han pasado más de tres meses desde la firma del acuerdo y la empresa sigue sin cumplir lo pactado. CCOO denuncia la inaceptable actitud que está manteniendo Allium Prodiber y le exige que cumpla con el deber de pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras, para quienes la situación se hace cada día que pasa más cuesta arriba e insostenible.

“Estos impagos están agravando la ya de por sí situación de precariedad de estas personas cuyos salarios apenas superan los 850 euros, no alcanzan los 12.000 euros anuales, siendo un 14% más bajos que los que perciben trabajadores del mismo sector en el resto de provincias de Castilla-La Mancha”, denuncia Muñoz.

CCOO Industria de Ciudad Real reitera su exigencia a Allium Prodiber a abonar a la mayor brevedad lo que debe a sus trabajadores y advierte que tanto desde el sindicato como por parte del Comité de Empresa se tomarán las medidas oportunas al respecto, sin descartar las movilizaciones.