Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

La plantilla de Atento-Toledo mantendrá las movilizaciones contra la sobrecarga de trabajo que les imponen durante el verano su empresa y Movistar

    Toledo, 10 de agosto de 2018. La plantilla de Atento-Toledo mantendrá las movilizaciones contra la presión laboral y la sobrecarga de trabajo que están sufriendo este verano por la decisión de la empresa de no sustituir a nadie en vacaciones, de forma que desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, 360 personas tienen que hacer el trabajo de 480.

    10/08/2018.
    Chelo Gómez del Pulgar

    Chelo Gómez del Pulgar

    La dirección del call-center, que gestiona la atención al cliente de Telefónica-Movistar, ha impuesto un “Plan de verano” “que no es más que atender las mismas llamadas con muchos menos trabajadores, agilizando los procesos, suprimiendo los descansos, corriendo a cuenta del trabajador la responsabilidad de que menos tengamos que hacer más”.

    “Hasta el momento, la empresa se niega a aceptar las propuestas de las compañeras y los compañeros presentadas por el Comité para intentar paliar esta situación, bien con nuevas contrataciones o con ampliaciones de jornada voluntarias. Mantendremos nuestras protestas, seguiremos exigiendo un trabajo digno”, señaló la presidenta del comité de empresa, Chelo Gómez, durante la concentración que ha tenido lugar hoy en la céntrica plaza de Zocodover.

    Gómez ha recordado los paros parciales llevados a cabo los pasados días 30 de julio y 3 de agosto, con un seguimiento masivo -en torno al 90% de la plantilla, según el comité, y más del 80% según la propia empresa- y ha anunciado que los sindicatos proseguirán informando a la ciudadanía de Toledo del conflicto que vienen en Atento con una nueva concentración el próximo día 14 en el Paseo de la Vega, en el tradicional mercadillo de ‘El martes’.

    El comité de empresa también responsabiliza de la presión laboral que sufren a Telefónica-Movistar, “la empresa para la que trabajamos como subcontratados y que es la responsable de que tengamos el volumen de trabajo actual, de que no atendamos correctamente las quejas o reclamaciones de los clientes”. Recuerda que inicialmente Atento fue parte del Grupo Telefónica, “pero se vendió a un grupo de capital-riesgo que cotiza en la bolsa de Nueva York y lo que les interesa es revalorizarla, sin importarle la mano de obra que emplea”

    “La empresa lo que intenta es hacer desaparecer nuestros derechos, nosotros luchamos para que no nos sean arrebatados”, recalcó Gómez.