CCOO emplaza a González Ramos a dar un impulso a la red de infraestructuras en la región y poner fecha de caducidad al trasvase

  • El sindicato valora la decisión del Gobierno central de paralizar la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca). Un proyecto al que este sindicato siempre nos hemos opuesto.
  • CCOO pide que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 se recojan inversiones para el desdoble y electrificación de la vía ferroviaria que une Madrid y Talavera.

Toledo, 18 de julio de 2018. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha pedido hoy al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, que “se dé un impulso definitivo a la red de infraestructuras que esta región lleva años esperando, las cuales permitan el desarrollo económico e industrial de nuestra región, creando empleo de calidad, así como que se ponga fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura.

18/07/2018.

Así se lo ha trasladado el líder regional de CCOO en la reunión mantenida esta mañana con González y en la que también han participado la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, el secretario general de CCOO Industria CLM, Ángel León, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

“Castilla-La Mancha necesita mejorar y aumentar sus infraestructuras como motor de crecimiento y desarrollo económico para la región, favoreciendo la tan necesaria creación de empleo, y beneficiando al conjunto de la ciudadanía. Tras años de recortes y reducciones presupuestarias, invertir en infraestructuras es crucial para hacer de Castilla-La Mancha una región más competitiva, reduciendo así la brecha con respecto a otras comunidades autónomas”, afirma De la Rosa.

CCOO pide al Gobierno central que “mire para Castilla-La Mancha que tiene una posición estratégica” y que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 se recojan inversiones para el desdoble y electrificación de la vía ferroviaria que une Madrid y Talavera, y que vertebra la comunicación entre los municipios de Talavera, Illescas, Torrijos y Oropesa con la capital de España; así como que se finalicen proyectos como la Opción Sur de la Autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, -comarcas que llevan diez años esperando a que esto se ejecute-, o el impulso a la A-32 para unir Albacete con la provincia de Jaén, entre otras.

En materia hidráulica, CCOO reivindica al Gobierno central que se ponga una fecha para el fin del trasvase Tajo-Segura. El agua es un recurso vital para el desarrollo de Castilla-La Mancha, para la creación de empleo y riqueza, y para garantizar el bienestar de las personas, pero nos estamos quedando sin él. Por ello, el sindicato insiste en que “hay que dar un giro a la política trasvasista que se ha venido haciendo en los últimos años y que está provocando que el río Tajo esté agonizando, y apostar por una política hídrica justa”, afirma De la Rosa.

Por último, CCOO CLM valora la decisión adoptada por el Gobierno central de paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en Villar de Cañas (Cuenca). Un proyecto al que este sindicato siempre nos hemos opuesto por los numerosos riesgos que conlleva. “El desarrollo de Castilla-La Mancha no pasa ni por la instalación de un cementerio nuclear ni por la proliferación de las macrogranjas de porcino”, concluye el líder regional de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.