Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CCOO-Enseñanza valora la oferta de 1.050 plazas para las oposiciones de Maestros de 2019

Toledo, 17 de julio de 2018. CCOO-Enseñanza CLM valora la oferta de 1.050 plazas para las oposiciones de maestros de 2019 que ha hecho hoy la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de Educación, una cifra que “se ajusta a los cálculos del sindicato en aplicación de lo establecido sobre tasas de reposición y de estabilización en el Acuerdo de Mejora del Empleo Público suscrito con el Gobierno central.”

17/07/2018.
    La oferta de empleo público nos parece un muy buen punto de partida”

La secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez, ha destacado que es una “oferta amplia, con la que estamos inicialmente de acuerdo”, si bien “hemos pedido un par de días para contrastar los datos de las jubilaciones de años anteriores, para comprobar que la cifra de 1.050 agota las tasas que permite el Acuerdo de Mejora del Empleo Público”

Así, Gómez confía en que la oferta se apruebe definitivamente el próximo viernes, día 20, en una nueva reunión de la Mesa Sectorial. “Estamos contentos porque el punto de partida es bueno. Si fuera el caso, el viernes propondremos las mejoras que resulten de los cálculos que hagamos una vez conocidas todas las cifras de jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias sin reserva de puesto, pérdidas de condición de empleado/a público/a…”

“Creemos que oferta presentada hoy para el Cuerpo de Maestros va por la línea correcta y permitirá recuperar, aunque aún no por completo, buena parte de los puestos destruidos en la anterior legislatura, fundamentalmente del profesorado de apoyo en Educación Infantil y de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; así como reducir sustancialmente la tasa de interinidad, reducir ratios y consolidar plantilla orgánica.”

La secretaria general de CCOO-Enseñanza ha destacado finalmente que el año pasado “se ofertaron para el cuerpo de Educación Secundaria muchas menos plazas de las que se ofertan ahora para el de Maestros, pese a que en Secundaria hay muchas más especialidades”

“Además de las mejoras de las tasas de reposición y estabilización, en Secundaria hay muchos profesores interinos a tiempo parcial, que no computaron para los cálculos del empleo a reponer y estabilizar”, ha explicado Gómez. “El próximo año, habrá que tratar de dar un nuevo impulso a la recuperación de empleo en secundaria”, ha concluido.