Ambulancias Finisterre incumple el convenio y niega a los trabajadores el derecho a 30 días de vacaciones

    Toledo, 5 de julio de 2018. CCOO denuncia que la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Toledo, Ambulancias Finisterre, está incumpliendo el convenio colectivo negando a los trabajadores y trabajadoras del transporte urgente el derecho a disfrutar de sus 30 días de vacaciones.

    05/07/2018.
    Ambulancias Finisterre niega el derecho a un mes completo de vacaciones

    Ambulancias Finisterre niega el derecho a un mes completo de vacaciones

    Tras una demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO y alcanzándose un acuerdo judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se reguló que en las empresas de ambulancias de nuestra comunidad autónoma, entre ellas Ambulancias Finisterre, se realizarían un máximo de 110 guardias de 24 horas al año por parte del personal del servicio de urgencias en bases de tres trabajadores, así como la concesión de un periodo vacacional de 30 días anuales, que hasta la fecha de la demanda la empresa venía negando a sus empleados.

    De este modo, los trabajadores deben realizar 10 guardias menos al año. Sin embargo, la empresa interpreta que en lugar de diez guardias menos, deben realizar seis menos, negando así el derecho de los empleados a disfrutar de sus 30 días de vacaciones anuales.

    Ambulancias Finisterre también está negando este derecho al personal del servicio urgente que se encuentra en dispositivo de localización.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo instamos a la empresa al cese inmediato de estas conductas y a cumplir estrictamente los acuerdos alcanzados en sede judicial.

    Asimismo, CCOO insistimos en reivindicar en la mesa de negociación del convenio colectivo regional de Transporte Sanitario la eliminación total de los dispositivos de localización que siguen manteniendo las empresas, así como las bases de tres trabajadores, más aún teniendo en cuenta las últimas sentencias en materia de jornada que estipulan como tiempo de trabajo efectivo todo el realizado por los trabajadores en guardia de 24 horas.

    Por último, el sindicato pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras que se están viendo afectados por estos incumplimientos los servicios jurídicos de CCOO para la defensa de sus derechos e intereses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.