La Mesa Sectorial de Educación ha aplazado hasta su próxima reunión, el 11 de julio, la aprobación de las medidas complementarias al II Plan Concilia de la JCCM

    Toledo, 3 de julio de 2018. La Mesa Sectorial de Educación ha aplazado hasta su próxima reunión, el 11 de julio, la aprobación de las medidas complementarias al II Plan Concilia de la JCCM para adaptarlo a las peculiares circunstancias administrativas y condiciones laborales del profesorado.

    03/07/2018.

    “Hay un consenso prácticamente unánime sobre las medidas a aprobar, pero a petición de uno de los sindicatos, que ha pedido un tiempo para consultarlo con sus bases, se ha decidido posponer la decisión hasta el próximo 11 de julio”, ha indicado Miguel Ángel Vaquero, responsable de Educación Pública no Universitaria de CCOO-Enseñanza CLM.

    Como sabéis, el pasado 28 de mayo, la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la JCCM aprobó con el voto favorable de CCOO, CSIF, FSES y UGT el II Plan Concilia, para mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los más de 70.000 empleados públicos de la Administración regional.

    Las peculiares circunstancias administrativas y condiciones laborales del colectivo de docente hacen necesario incorporar al II Plan Concilia (IIPC) medidas complementarias, que la Administración educativa y los sindicatos representativos del sector han negociado durante los últimos meses.

    En base a las propuestas y consensos que se fueron alcanzando en estas negociaciones, la consejería presentó el pasado 7 de junio en Mesa Técnica un borrador de medidas complementarias al IIPC, incorporando gran parte de las propuestas planteadas por CCOO para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los docentes, adaptar la regulación de los permisos y licencias ya aprobados en el IIPC; así como medidas de Igualdad.

    Este borrador, con pequeñas correcciones, ha sido la propuesta definitiva vista hoy en la Mesa Sectorial.

    Entre otras medidas, se mejoran las reducciones de jornadas y excedencias, especialmente porque permiten no perder retribuciones en el mes de agosto; se mejora el permiso de lactancia para docentes interinas; se contemplan los permisos para asistir a reuniones con los/as tutores/as de hijos/a en edad escolar; se establece por primera vez dos días de asuntos propios para docentes y recupera la licencia sin retribución por estudio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.