CCOO CLM califica de “barbaridad e incomprensible” el cese de docentes interinos a los que se contrató a curso completo

    Toledo, 3 de julio de 2018. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, considera una “barbaridad, algo incomprensible e incluso una afrenta” el cese por parte de la Consejería de Educación de cientos de docentes interinos que tenían contrato hasta el 31 de agosto.

    03/07/2018.

    URL | Código para insertar

    CCOO denuncia el cese de docentes interinos

    CCOO denuncia el cese de docentes interinos

    La Administración educativa ha cesado a fecha de 30 de junio a todos aquellos docentes interinos a los que contrató a curso completo después del día 1 de septiembre.

    “No entendemos por qué un interino que formaliza su contrato, -no por deseo propio-, después del 1 de septiembre es cesado pese a que los nombramientos tenían como fecha de cese el 31 de agosto” ha señalado De la Rosa en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo regional de CCOO de Castilla-La Mancha.

    “Hemos pedido explicaciones, y volveremos a hacerlo, a la Consejería de Educación, que no entendemos haya tomado esta decisión cuando uno de los primeros compromisos que adquiría con los agentes sociales era revertir esta medida discriminatoria de despedir a los docentes interinos en los meses de verano, -algo que solo sucedía en nuestra comunidad autónoma-, y que se les contratara durante todo el curso escolar”.

    Ceses por parte de la Administración educativa que además se producen tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que los ceses de docentes interinos en el mes de junio debían ser considerados nulos por discriminatorios.

    “Ni hemos sido informados los sindicatos ni los propios docentes afectados”, denuncia De la Rosa, quien remarca que el sindicato iniciará un proceso de reclamación, presentando los recursos correspondientes, porque “entendemos que esto es discriminatorio para los más de 500 interinos que pueden verse afectados por estos ceses”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.