Santalucía despide a la plantilla de sus agencias sin previo aviso ni justificación

    Ciudad Real, 29 de junio de 2018. CCOO se ha concentrado hoy en Ciudad Real, frente a la oficina de AMSUR Santalucía en contra de los despidos que el Grupo Santalucía está ejecutando en numerosas oficinas del país sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y sin justificar, argumentando causas objetivas inexistentes.

     

    29/06/2018.
    Concentración contra los despidos en AMSUR Santalucía

    Concentración contra los despidos en AMSUR Santalucía

    El sindicato convocó concentraciones en diferentes provincias de España ante las “infructuosas” reuniones con la empresa AMSUR Santalucía, que hace oídos sordos a las demandas sindicales. Estamos asistiendo al cierre de puntos de venta y a despidos de compañeros y compañeras que llevan muchos años en la compañía y no entendemos cómo pueden despedir por causa productiva a trabajadores y trabajadoras cuya función, según el convenio colectivo, nada tiene que ver con objetivos de producción, como es el caso de inspectores, inspectoras y personal administrativo, entre otros.

    ​El Grupo Santalucía, dedicado a la mediación de seguros, cuenta con una plantilla de 550 personas, distribuido por todo el territorio nacional y diversificado en sociedades de mediación: AMSUR ASCECA, ASNOR, ASNORTE, CTAS. Hasta la fecha hechos asistido a más de una treintena de despidos injustificados en dos meses.

    En Castilla-La Mancha la compañía cuenta con 100 personas en plantilla repartidas por la región. En Ciudad Real (AMSUR) son 8 agencias de Santa Lucia (Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan, La Solana, Daimiel, Calzada de Calatrava y Tomelloso). Este año han cerrado un punto de venta (Malagón) y el año pasado otro (Almadén). Y de un total de 42 empleados ya van por 6 despidos en menos de dos meses y 1 en la provincia de Toledo sólo en esta sociedad.

    CCOO esperamos que la empresa “se avenga a razones y reconduzca su política laboral en base al diálogo con los representantes de la plantilla, ya que una empresa que aspira a ocupar los puestos de las compañías líderes en el sector seguros, no puede hacerlo a espaldas de su plantilla y generando un clima de crispación que dificulta la buena marcha del negocio. Existe una contradicción entre la oferta constante de nuevos puestos de trabajo en sus canales promocionales, con los despidos que se están realizando.

    Y lo que es inasumible es que se produzca una reestructuración por temas organizativos cuando a su vez la empresa no ha presentado ningún proyecto oficial de reestructuración a la Representación Legal de los Trabajadores. Sólo se ve cómo publicitan en prensa que la compañía se posiciona en lo más alto del ranking sectorial, reportando pingües beneficios a sus accionistas.

    Es inadmisible que a un personal que desarrolla su trabajo con total dedicación, con profesionalidad y adaptándose a los cambios tecnológicos, se le pague con el despido después de haber dedicado la mayor parte de su vida a Santalucía.

    Comisiones Obreras insistimos en exigir a la empresa el cese inmediato de estas medidas traumáticas que suponen una agresión directa e injustificada a la plantilla y que se abra una mesa de diálogo y datos justificados de esta restructuración encubierta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.