Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

"No sirven parches, solo puede arreglar la situación el desdoble y electrificación de la vía"

Toledo, 25 de junio de 2018. CCOO señala que la situación del incendio del tren de este sábado a la altura de Rielves no sólo afectó a la circulación de éste, sino que afectó a otros dos servicios.

25/06/2018.

Así lo denuncia el presidente del Comité de Empresa de Adif en Toledo y responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia, Enrique Clavero.

“Ya no sirven parches, lo único que puede arreglar la situación es el desdoble y la electrificación de la vía”, así de claro y contundente se manifiesta Clavero, porque “incidentes como éste en un servicio que de media tiene retrasos importantes en el 60% de los trayectos como viene denunciando CCOO, no se puede resolver con parches del Ministerio”.

Por ese motivo, el presidente del Comité de Empresa insta al Gobierno de Castilla-La Mancha para que exija las medidas que se contienen en el Pacto Social del Ferrocarril y que el Gobierno de Sánchez termine con la nefasta política llevada a cabo por Rajoy y de la Serna en esta línea, que nos han convertido en el peor servicio de España. Es necesaria una atención prioritaria e inversiones por parte del nuevo Ejecutivo para mejorar este servicio que se presta a la ciudadanía”.

Además, Clavero avisa de que “lo de este fin de semana ha sido desgraciadamente un incidente más de los muchos que hemos sufrido y los que quedan por venir como consecuencia de la desinversión, los recortes y la degradación a la que se ha sometido al servicio”.