Cuatro municipios de Toledo acogerán el Primer Festival de Cine LGTBI de CLM ‘La Quijota’

    22/06/2018.
    Festival de cine LGTBI "La Quijota"

    Festival de cine LGTBI "La Quijota"

    Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos y Carranque acogerán desde el próximo lunes 25 de junio hasta 1 de julio el primer Festival de Cine LGBT de Castilla-La Mancha 'La Quijota', organizado por la Fundación Triángulo en colaboración con CCOO y la Diputación de Toledo.

    Durante el Festival se proyectarán cinco películas: 'Tengo una familia' el 26 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Carranque; 'Pride' el 28 de junio a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo; 'Viva' el 29 de junio a las 20.00 horas en la escuela de música de Torrijos; ‘Lorca, el mar deja de moverse’ el 30 de junio a las 12.30 horas en el centro cultural ‘San Clemente’ de Toledo; y ‘120 pulsaciones por minuto’ el 1 de julio a las 12.00 horas en el salón de actos de CCOO en Talavera de la Reina.

    En la rueda de prensa ofrecida esta mañana para presentar el festival, Maribel Blanco, presidenta de Fundación Triángulo en CLM, ha manifestado que “el objetivo con el que nace ‘La Quijota’ es acercar la diversidad y la cultura LGTBI a las zonas rurales.”

    En esa línea, ha manifestado que “la diversidad afectivo-sexual no solo existe en las ciudades” y el trabajo que se ha marcado Fundación Triángulo es “estar muy pegados a los pequeños municipios” y en ese sentido ha valorado la implicación de la Diputación Provincial.

    Blanco ha estado arropada Ana María López De Diego, diputada provincial de Cultura y Educación; Diego Mejías, concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo; y Pedro Jesús López, responsable de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO de Toledo.

    López ha querido poner en valor el convenio que suscrito por CCOO de Toledo y Fundación Triángulo “que nos está permitiendo desarrollar actividades para sensibilizar y formar a la afiliación del sindicato, para que sean agentes activos en defensa de la igualdad real y las libertades en el mundo del trabajo y en la sociedad”

    ‘La manada’

    Por otro lado, López ha manifestado el rechazo de CCOO a la decisión de la Audiencia de Navarra de conceder la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

    “Ya mostramos nuestro rechazo a la sentencia; y lo hacemos ante esta nueva decisión judicial. Compartimos con el conjunto de la sociedad la indignación y el convencimiento de que es necesario acometer la reforma del Código Penal porque sigue siendo machista.

    Por su parte, Blanco ha considerado “una barbaridad y otra agresión hacia las mujeres” la decisión de la Audiencia de Navarra” y también ha reclamado que “la Justicia tiene que cambiar porque no se pueden consentir que cinco violadores salgan a la calle para que mañana se pueda llegar a repetir.”

    El concejal de Juventud de Toledo ha indicado que el lado más positivo es el consenso y la crítica de todos los partidos políticos ante el dictamen de 'La manada', pero espera que "estas reacciones políticas se transformen en una reforma del Código Penal".

    La diputada provincial de Cultura, Educación e Igualdad ha explicado finalmente que desde el respeto que le supone cualquier solución judicial es un dictamen que “sólo causa alarma e indignación” y ha apuntado que desde la Diputación de Toledo se solidarizan con la víctima. Además, ha aseverado que “sin un cambio en la legislación y sin una formación en la perspectiva de género de todos aquellos que tienen que aplicar la justicia no se va a ningún lado”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.