Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Visita del alumnado del curso de "Competencias Clave" del Ayuntamiento de Molinicos a FOREM CLM en Albacete

Albacete, 20 de junio de 2018. Los alumnos y alumnas del curso "Competencias Clave" del Ayuntamiento de Molinicos han estado hoy en FOREM CLM en Albacete. Esta visita se encuadra en las actividades que, de forma continuada lleva a cabo el centro de Formación FOREM para acercar el sindicato al colectivo de jóvenes.

20/06/2018.
    Visita alumnos a FOREM CCOO CLM en Albacete

En esta ocasión, la visita se ha centrado en una charla-coloquio en la que han intervenido Paqui Jiménez, secretaria de Formación y Empleo de CCOO de Albacete, junto a Visi Moreno González, técnica de FOREM CLM en Albacete.

Los alumnos y alumnas que han visitado el centro están realizando el curso de "Competencias Clave" para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel II, que incluyen prácticas en empresa, por lo que sus mayores inquietudes y dudas han sido las relacionadas con la situación del mercado laboral.

En este sentido, Jiménez ha subrayado la importancia de una búsqueda de empleo activa de forma intensiva y con nuevas metodologías, técnicas y herramientas de comunicación y marca personal, con un alto componente de motivación para mejorar su empleabilidad. Durante su exposición ha facilitado al alumnado material didáctico que, sin duda contribuirá a la adecuada orientación laboral de estos jóvenes futuros profesionales.

Así mismo, Moreno les ha expuesto la amplia oferta formativa de FOREM CLM en Albacete explicándoles que el centro colabora activamente en el mantenimiento y desarrollo de las competencias profesionales, garantizando su actualización y su competitividad para hacer frente a un entorno altamente cambiante y muy exigente. "Con este fin el centro cuenta con un equipo de profesionales, con dilatada experiencia, capaz de realizar estudios de necesidades formativas, diseñar e impartir formación a medida".

Para concluir la acción formativa, Moreno les ha mostrado los distintos espacios del centro, aulas y talleres en los que se desarrollan las actividades teóricas y prácticas de la amplia oferta formativa de cursos.