Iª Escuela de Jóvenes de CCOO CLM

    Toledo, 5 de junio de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha celebra los días 8 y 9 de junio en Toledo, en la Residencia Universitaria "Francisco Tomás y Valiente", la I Escuela de Jóvenes dirigida a delegados y delegadas sindicales, en la que se debatirá sobre la importancia de organizarse en el sindicato para plantarle cara a la precariedad laboral que sufren con mayor virulencia las personas jóvenes, así como para una mejor defensa de sus derechos.

    05/06/2018.
    Programa Escuela Jovenes

    Programa Escuela Jovenes

    El estudio de las dobles escalas salariales, de la exclusión de los convenios colectivos de determinado personal, el uso de las becas y prácticas formativas en empresas, el recurso al emprendimiento, es decir, los representantes de CCOO deben tener acceso a conocimientos detallados para impedir que el mercado de trabajo se cebe en sus penalidades con aquellos a los que nos hemos propuesto atraer con firmeza al seno de nuestra organización.

    La Escuela de Jóvenes será inaugurada por el secretario confederal de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal.

    A continuación, el secretario confederal de Juventud de CCOO tratará sobre “Los retos y razones de CCOO. Buscando el futuro”.

    Sebastián Martín, profesor de Historia de la Universidad de Sevilla, disertará sobre el movimiento obrero y la construcción del Estado Social.

    Por su parte, la secretaria confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO, Paula Guisande, hablará en su intervención sobre cómo organizar a las personas jóvenes excluidas del mercado de trabajo (becarios, estudiantes, investigadores, personal en formación, cursillistas).

    La diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, tratará sobre los movimientos sociales, la ciudadanía y las personas jóvenes. A continuación, participará junto con Paula Guisande y con Joaquín Pérez profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM en una mesa redonda con el título “Jóvenes y trabajo: una relación tormentosa”.

    En la sesión del 9 de junio se llevará a cabo un taller mixto de igualdad “Ser mujer y ser hombre más allá del patriarcado” impartido por Laura Mora, profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.