Éxito de asistencia y participación en las Jornadas "Pensión de Jubilación"

    Albacete, 30 de mayo de 2018. CCOO, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, ha celebrado esta mañana en Albacete la primera sesión de las Jornadas "Pensión de Jubilación" en Albacete, en el Salón de Actos de la Universidad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM.

    30/05/2018.
    Jornada Jubilación Albacete / Aula de Estudios Laborales y de SS

    Jornada Jubilación Albacete / Aula de Estudios Laborales y de SS

    Dirigidas a personas afiliadas al sindicato y a alumnado universitario, las Jornadas han sido inauguradas por Carmen Juste, Secretaria general de CCOO Albacete, junto a María José Romero, Decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM.

    En la sesión de la mañana, Luis Collado, profesor emérito de la UCLM, ha disertado sobre la pensión de jubilación ordinaria y la pensión de jubilación parcial. En la ponencia se han abordado en profundidad los requisitos de acceso (edad y periodo de cotización), cuantía de la pensión (base reguladora, porcentaje en función de cotizaciones, incremento por demora en el acceso de la jubilación y para mujeres por hijos nacidos o adoptados), y supuestos prácticos.

    En la sesión del próximo 4 de junio, Collado tratará sobre las jubilaciones anticipadas (jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador, jubilación anticipada voluntaria y jubilación para trabajadores y trabajadoras mutualistas), así como otras modalidades de jubilación (jubilación anticipada en trabajos penosos, peligrosos…, jubilación de personas trabajadoras con discapacidad y jubilación activa).

    También sobre la compatibilidad de la pensión de jubilación con otras prestaciones de Seguridad Social y con el trabajo por cuenta propia o ajena. Se abordarán igualmente supuestos prácticos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.