Los jóvenes de CCOO CLM se reúnen para debatir y hacer frente a las nuevas realidades del mercado de trabajo

    Toledo, 8 de junio de 2018. Una treintena de jóvenes de CCOO CLM se reúnen durante hoy y mañana en Toledo para analizar las nuevas realidades del mercado de trabajo y debatir los formulas, recursos y actuaciones con las que hacer frente a sus características más crudas y definitorias, la precariedad y los bajos salarios; que sufren además con más virulencia las personas más jóvenes.

    07/06/2018.
    I Escuela de Jóvenes de CCOO CLM

    I Escuela de Jóvenes de CCOO CLM

    GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

    El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, que asistió esta mañana a la inauguración de esta 1ª Escuela Joven de CCOO-CLM, destacó que los participantes en las jornadas tendrán que tomar el relevo de quienes están ahora al frente del sindicato “y lo van a adaptar a las nuevas realidades del mercado laboral.”

    Organizarse en el sindicato seguirá siendo la mejor herramienta de las y los trabajadores para defender sus derechos, subrayó De la Rosa; y el propio sindicato tiene que ocuparse de formar a los jóvenes, “no para adoctrinarles, sino para facilitarles la tarea de construir lo que se quiere que sea el futuro de las CCOO”

    “Cualquier organización tiene que contar con una perspectiva de futuro, sembrando la semilla para que el futuro empiece a fraguarse de manera sólida, con un nuevo impulso para los próximos años”

    Por su parte, el secretario confederal de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, destacó que para el sindicato “es fundamental trasladar habilidades instrumentales a sus delegados y delegadas jóvenes para combatir la precariedad laboral y los bajos salarios.

    Esto, junto la dificultad de acceder a la vivienda, “están dificultando enormemente los proyectos de vida” y son los problemas fundamentales a los que tiene que enfrentarse la juventud española. CCOO, y en especial sus jóvenes delegados y delegadas, tienen que disponer de herramientas para hacerlos frente, para realizar su labor en los centros de trabajo y para impulsar los valores y la perspectiva sociopolítica del sindicato.

    Generar empleo de calidad, erradicar la precariedad y mejorar sustancialmente los salarios son las reivindicaciones básicas de CCOO-Jovenes, y para ello CCOO plantea una reformulación del modelo de contratación, fortalecer los sistemas de sanciones para combatir los fraudes generalizado en la temporalidad.

    Pero Gutiérrez también subrayó que es igualmente necesario reformar el sistema público de Pensiones, “no sólo para garantizar una vida digna a los pensionistas actuales, sino también para que los jóvenes de hoy tengan en el futuro unas pensiones dignas”

    Por su parte, Libertad Saiz, una de las jóvenes delegadas de CCOO asistentes a las jornadas, destacó que “los jóvenes sufrimos precariedad laboral abusiva y una temporalidad que no se ajusta a lo que queremos ni a lo que necesitamos.

    Saiz valoró finalmente la iniciativa que supone la celebración de la I Escuela Joven de CCOO CLM. “Es muy importante que los jóvenes puedan trasladar sus preocupaciones a la organización”, subrayó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.