Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO CLM velará por que todos los trabajadores y trabajadoras de los Parques Nacionales de la región sean subrogados

• Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma del país a la que queda por transferir la gestión directa de sus Parques Nacionales.

Toledo, 16 de abril de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha se ha reunido hoy con la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la JCCM para tratar sobre el proceso de transferencia de gestión directa de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, el de Cabañeros y el de Las Tablas de Daimiel.

16/04/2018.
Reunión de CCOO con la Dirección general de Espacios Naturales de la JCCM. Parques Nacionales

En la reunión han participado la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, el secretario de Organización de Construcción y Servicios CCOO CLM, Alejandro Jiménez, y Rachid Hydra, delegado sindical de CCOO en TRAGSA en Toledo.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma del país a la que queda por transferir la gestión directa de sus Parques Nacionales. El Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) están en negociaciones para que se haga efectivo el traspaso de gestión de los mismos. Actualmente se está aún negociando la fórmula técnica y presupuestaria de traspaso de las competencias.

CCOO con anterioridad se reunió también con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, para abordar el proceso de transferencia.

El sindicato velará por que el proceso de transferencias se haga “con la mayor transparencia y para que se subrogue a todos los trabajadores y trabajadoras, unos 110, de los Parques Nacionales de nuestra región. CCOO hemos trasladado nuestra preocupación por el mantenimiento del empleo y de los derechos de estas personas. Desde la Junta de Castilla-La Mancha se nos ha trasladado la intención de subrogación a todos los trabajadores que actualmente prestan servicios en los Parques Nacionales mencionados.

CCOO hemos mostrado la necesidad de que las relaciones laborales estén protegidas en todo momento y velaremos por que los derechos de los trabajadores no se menoscaben en las transferencias.

El sindicato iniciará en el próximo mes diferentes asambleas con los trabajadores y trabajadoras afectados para tratar con ellos sobre este proceso de transferencias de gestión de los Parques Nacionales.