Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO logra los cinco miembros del comité de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real

Ciudad Real, 22 de diciembre de 2017. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha obtenido los cinco miembros del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio de Ciudad Real, gestionado en este momento por la empresa Arquisocial S.L, en las elecciones sindicales celebradas hoy.

22/12/2017.

“Este resultado es fruto del trabajo que viene realizando CCOO y sus delegados y delegadas durante los 20 años transcurridos desde que se celebraron las primeras elecciones sindicales en el servicio de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, en que ahora trabajan unas 60 personas, la mayoría mujeres”, señala Antonio Sánchez, secretario de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real.

“Comenzamos negociando el primer convenio sectorial de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, ahora denominado convenio de atención sociosanitaria en domicilio. Era un sector abandonado, desregulado, cobrando por horas… Celebramos muchas asambleas con las compañeras, con los compañeros; muchas movilizaciones, también mucha organización… se consiguió regular las condiciones laborales en el año 1999.”

“Fueron unos inicios duros; un largo camino el que hubo que recorrer y el que hemos recorrido desde entonces. Y mucho también el que aún tenemos por recorrer, ese es nuestro compromiso para los próximos cuatro años: seguir trabajando sindicalmente para mejorar las condiciones laborales y los salarios de nuestras compañeras y compañeros” señala Marian Serrano Muñoz, delegada de CCOO en Arquisocial S.L.