CCOO resalta que la intervención del sindicato permite reducir la siniestralidad en el trabajo

    Toledo, 14 de diciembre de 2017. Comisiones Obreras subraya que la acción e intervención del sindicato en los centros de trabajo permite mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras y reducir la siniestralidad laboral.

    14/12/2017.

    Cerca de cincuenta delegados y delegadas de prevención de CCOO en diferentes empresas de la provincia de Toledo participaron ayer en un curso sobre ?Intervención sindical en salud laboral? impartido por Comisiones Obreras con el objetivo de mejorar la capacitación de los representantes sindicales para identificar los riesgos laborales, valorar el daño, desarrollar estrategias de evaluación, proponer soluciones y establecer criterios de intervención sindical.

    Para Comisiones Obreras formar a nuestros delegados y delegadas de prevención es capital en la medida en que esto repercute en una mejora de las condiciones de trabajo del conjunto de trabajadores y trabajadoras, consiguiendo entornos laborales más seguros y saludables, explicó a los alumnos y alumnas Valle Cervantes, del Gabinete regional de Salud Laboral de CCOO CLM.

    Es un hecho que en las empresas donde hay sindicatos son más seguras y saludables y se producen menos accidentes laborales, de ahí el empeño del sindicato por llegar cada vez a más empresas, señala por su parte la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Toledo, Nuria Garrido.

    La siniestralidad laboral es un gravísimo problema dentro de nuestro mercado laboral, agudizado en los últimos años por la precariedad del trabajo, por la ausencia de las necesarias e imprescindibles medidas en materia de prevención de riesgos laborales. En los últimos años CCOO venimos denunciando de forma reiterada que con el pretexto de la crisis se ha producido una ?relajación? en materia de prevención y salud laboral en las empresas, provocando que los trabajadores y trabajadoras se accidenten y enfermen en mayor medida.

    Por ello, CCOO hace un llamamiento al empresariado a que, en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, adopte las suficientes e ineludibles medidas para proteger la salud y la seguridad de sus empleados. Esto, junto con una adecuada inversión pública en materia de seguridad y salud laboral son vitales para evitar que la siniestralidad laboral siga creciendo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.