Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO extiende al campus de la UCLM en Talavera su campaña de recogida de firmas para "acabar con el exilio laboral" de los jóvenes de CLM

El secretario provincial de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, y el responsable regional de Jóvenes CCOO, Julián Gómez, han llevado hoy al campus de la UCLM en Talavera de la Reina la campaña de recogida de firmas "Acabemos con el exilio Laboral".

25/04/2016.
    #NoExilioLaboral

El sindicato reclama un plan de retorno para los más de de 17.000 jóvenes se han visto obligados a marcharse de la región en los últimos años, 6.148 de ellos de la provincia de Toledo

Talavera de la Reina, 25 de abril de 2016. Con esta campaña el sindicato reclama al Gobierno regional un Plan Estratégico con el doble objetivo de poner fin a la salida forzosa de jóvenes de nuestra región por la falta de perspectivas laborales y de poner medios para alentar el regreso de los que quieran volver.

En los últimos años, explicó Gómez, debido a la mala gestión, la falta de empleo, el agotamiento de prestaciones, la desaparición de empresas y ante la única alternativa del emprendimiento, 17.000 jóvenes de CLM se han ido de la de región para buscarse la vida en el extranjero o en otras comunidades del país.

De estos 17.000 jóvenes, 6.148 eran de la provincia de Toledo, y singularmente de Talavera, una de las ciudades de España más castigadas por el paro, indicó por su parte García Villaraco.

"Queremos llamar la atención del Gobierno regional para que impulse un Plan Estratégico que frene la salida de nuestros jóvenes y permita el retorno de los que se fueron. Plan sustentado sobre dos ejes, el de la información y la orientación y el de la formación y la cualificación en sectores emergentes", reclamó Gómez, que animó a los jóvenes universitarios de Talavera a respaldar con su firma la campaña de CCOO. Llamó también a hacerlo al conjunto de la ciudadanía de CLM y, vía internet, a cuantas personas de la región se han visto obligadas a marcharse; así como a sus familias.

La recogida de esta mañana se suma a las que CCOO CLM ya ha llevado a cabo en el resto de los campos de la UCLM, cuyo rector también se sumó a la iniciativa el pasado viernes