Jóvenes-CCOO lanza un grupo abierto de guasap para compartir información, denuncias y debates sobre el mundo del trabajo

    Ciudad Real, 15 de noviembre de 2017. Jóvenes-CCOO de Ciudad Real han creado un grupo abierto de guasap, del que ya forman parte una treintena de personas, para compartir información, denuncias y debates sobre la situación del mercado laboral; y con el objetivo de organizar a la gente joven en el sindicato para combatir la precariedad y defender los derechos laborales.

    15/11/2017.
    Jóvenes-CCOO en la presentación de la campaña.

    Jóvenes-CCOO en la presentación de la campaña.

    El responsable de Jóvenes-CCOO de Ciudad Real, Víctor Arias, ha animado hoy a los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato, de FP y universitarios, ?a todos los y las jóvenes que están cerca de incorporarse al mundo del trabajo?, a sumarse al grupo, para lo que basta pinchar este enlace:  https://chat.whatsapp.com/3zOuDlazv4KFNTiB4qO03t
     
    Jóvenes-CCOO de Ciudad Real ha montado también durante el día de hoy un stand en el campus universitario de Ciudad Real a modo de ?punto de información juvenil en cuestiones laborales?, en que se difunden las campañas de todas las federaciones de CCOO de especial interés para los jóvenes, entre las que ahora sobresale la campaña de la CCOO-Servicios ?Únete a Precarity War?
     
    Esta campaña se centra denunciar y combatir algunas de las nuevas formas de explotación a las que se ven sometidos los jóvenes, a los que sus empresas exigen prestaciones laborales de ?superhéroes? (?Agente Invisible?, ?Mega Comercial?, ?Flash Woman?) ofreciendo a cambio contratos precarios, salarios bajísimos y pocos o ningún derecho laboral.
     
    A través de la web https://precaritywar.es/cuentanos-tu-historia/, cualquier joven puede denunciar su situación y pedir la ayuda del sindicato para tratar de resolverla y de  acabar con estas prácticas, alentadas por la reforma laboral del PP e impropias de un estado de Derecho
     
    ?La precariedad no es una condición ni una categoría profesional, y no podemos permitir que a base de reformas laborales y de mensajes gubernamentales se acepte con resignación y se extienda no sólo en los primeros años de acceso al mundo del trabajo, sino a toda la vida laboral?, apunta Víctor Arias.
     
    En la misma idea insistió el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz: ?no podemos permitir que la precariedad se vea como algo normal, ni como un peaje que tienen que pagar los jóvenes para encontrar un empleo ni como el fundamento de una vida de trabajo sin derechos, sin seguridad en el empleo y con bajos salarios?
     
    ?CCOO necesita a los jóvenes. Queremos estar cerca de los jóvenes, pegados a ellos, defender sus derechos y luchar para que puedan mirar al futuro con optimismo. Pero sin los jóvenes, no hay sindicato?, dijo Muñoz.
     
    ?La única manera de conseguir un futuro mejor es unirnos y organizarnos sindicalmente para hacer de CCOO la mejor herramienta de clase para los trabajadores jóvenes?, recalcó por su parte Víctor Arias. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.