CCOO denuncia el uso fraudulento de los Planes de Empleo por parte del Ayuntamiento de Argés

    Toledo, 15 de noviembre de 2017. CCOO denuncia "el uso fraudulento" de los Planes de Empleo por parte del Ayuntamiento de Argés y "la actitud caciquil, el abuso y el desprecio con que el equipo municipal de Gobierno (PP) trata a los vecinos más desfavorecidos de su localidad, parados de larga duración, discapacitados o mujeres víctimas de violencia machista"

    15/11/2017.

    La relación de incumplimientos de la normativa de los Planes de Empleo y de vulneraciones de derechos de los trabajadores ?es muy larga; pero incluso peor es la falta de respeto, el desprecio y el menoscabo de la dignidad de estas personas, a las que el alcalde Jesús Guerrero Lorente y su equipo tratan como ciudadanos de segunda?, destaca Federico Pérez, secretario de Empleo y Formación de CCOO Toledo.
     
    Pérez recuerda que el Ayuntamiento de Argés ?ya ha sido sancionado en reiteradas ocasiones por estos incumplimientos, tanto por la Inspección de Trabajo como por el juzgado de lo social,  tras las denuncias interpuestas por CCOO en ediciones anteriores del Plan Extraordinario de Empleo. Los actuales trabajadores del Plan siguen sometidos a todo tipo de abusos y arbitrariedades.?
     
    Los trabajadores contratados en la actual edición del plan extraordinario de empleo ?están realizando sus tareas (limpieza de edificios, desbroce, jardinería, pintura?) sin que el ayuntamiento les facilite ropa de trabajo ni ningún tipo de equipo de protección, equipados con tan solo un chaleco reflectante. Han estado desbrozando, limpiando o pintando en pantalón corto y chanclas.?
     
    ?Hay trabajadores a los que se les ha obligado a trabajar todos los días de la semana, de lunes a domingo, sin ningún tipo de descanso, al antojo de lo que quiera el señor alcalde. Y con un contrato fraudulento que les roba varios días de sus vacaciones, saltándose a la torera el Estatuto de los Trabajadores.?
     
    "Se les obliga a trabajar los sábados e incluso los domingos y festivos. Se les deniegan los días de asuntos propios a los que tienen derecho y se les quitan días en el cálculo de las vacaciones", denuncia Pérez.
     
    ?Así mismo, hay trabajadores a los que se les deniega el acceso al puesto de trabajo que tienen asignado en su contrato, y por el contrario se les obliga a realizar su jornada laboral cavando con un azadón, por antojo del Ayuntamiento, incluso poniendo en peligro la salud e integridad física de trabajadores con afecciones físicas.?
     
    ?No contento con esto, el señor Jesús Guerrero Lorente pretende realizar una nueva cacicada, sacando adelante un nuevo Plan Empleo municipal de manera fraudulenta, convirtiendo el Plan en una especie de bolsa de trabajo encubierta con la que pretende contratar trabajadores por el salario mínimo para que realicen tareas estructurales municipales?
     
    ?El señor Guerrero Lorente pretende infringir de nuevo toda la legislación laboral vigente y utilizar a sus vecinos más necesitados para que hagan los mismos trabajos que los empleados municipales, pero por la mitad de salario o menos. Hemos puesto estas bases en manos de nuestros Servicios Jurídicos para proceder a su denuncia, lo que seguramente conlleve a una nueva sanción que saldrá del bolsillo de todos los vecinos de Arges, por culpa de la incompetencia, la irresponsabilidad y la soberbia de su gobierno municipal?, concluye el secretario de Empleo de CCOO-Toledo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.