Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO de Ciudad Real clama por unas #PensionesDignas, "un derecho que garantizar y proteger"

• Las marchas de pensionistas avanzan hacia Madrid y llegan a la provincia de Ciudad Real.
  • CCOO hace un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo lunes 9 de octubre en Madrid, a las 11.30 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Si el Gobierno se cierra a negociar y a buscar mecanismos que garanticen y protejan las pensiones, no nos queda otra salida que la movilización. El problema no es la falta de recursos, el problema radica en que no hay voluntad política.

Ciudad Real, 6 de octubre de 2017. Las marchas por unas #PensionesDignas continúan avanzando hacia Madrid y hoy lo han hecho por la provincia de Ciudad Real. A las diez de la mañana ha salido desde la localidad de Carrión de Calatrava. Dos horas más tarde llegaba a Ciudad Real, donde se han concentrado y se ha celebrado una asamblea en la Plaza del Pilar.

06/10/2017.
Marcha #PensionesDignas en Ciudad Real

Estas marchas comenzaron el pasado sábado 30 de septiembre, desde diferentes puntos de la geografía española, en concreto desde Galicia, Cantabria, Asturias, País Valenciá y Andalucía. Cinco columnas de mujeres y hombres que exigen el mantenimiento de unas pensiones que son sobradamente sostenibles y que se deben revalorizar de forma justa para que las personas pensionistas de nuestro país no se sigan empobreciendo y perdiendo bienestar y calidad de vida.

Las pensiones suponen el sustento de cuatro de cada diez familias en nuestro país. Unas pensiones que en la mitad de los casos no superan el Salario Mínimo Interprofesional, de modo que hacen complicado el poder vivir de forma digna, señala el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.
Asimismo, ha valorado y destacado el ?tesón? de las personas pensionistas en defensa de sus derechos, aunque el problema de las pensiones nos atañe a todos y todas, no solo a quienes hoy perciben pensiones, sino a los 16 millones de trabajadores y trabajadoras del país, a los 4 millones de personas que están en desempleo, a las personas jóvenes??.

?Tenemos un Gobierno empeñado en cargarse el Sistema Público de Pensiones y la razón no es otra que hacer negocio con algo que es un derecho recogido en la Constitución, el tener una pensión digna es un derecho que debemos proteger y garantizar?, ha continuado Muñoz quien ha instado a la ciudadanía a ?no instalarse en la conformidad ante las políticas de recorte del Gobierno?.

CCOO hace un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura al Ejecutivo de Rajoy, al que exige la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y emplaza a la negociación y al diálogo en la mesa del Pacto de Toledo para consensuar los mecanismos que hagan posible el mantenimiento de unas pensiones dignas en la actualidad y en el futuro porque el Sistema Público de Pensiones es el principal garante del estado de bienestar y de la cohesión social y no vamos a permitir que ningún Gobierno lo ponga en quiebra.

Otro de los pilares fundamentales para garantizar unas pensiones dignas es el empleo de calidad. ?Desde hace unos años, de forma más acusada desde la Reforma Laboral impuesta por el PP que ha puesto en manos del empresariado un arma destructiva del empleo, se ha iniciado una peligrosa degradación de las condiciones laborales que si no logramos frenar va a tener una dañina repercusión en las pensiones?, denuncia el secretario general de CCOO de Ciudad Real.

?Comisiones Obreras seguirá en la lucha incesante por el presente y el futuro de todos y de todas, porque no se puede dejar en la estacada a las personas pensionistas como parece pretenden quienes gobiernan en España con recetas económicas cuyas nefastas consecuencias están quedando más que demostradas?.
Asimismo, Muñoz ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo lunes 9 de octubre en Madrid, a las 11.30 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. ?Si el Gobierno se cierra a negociar y a buscar mecanismos que garanticen y protejan las pensiones, no nos queda otra salida que la movilización, unir esfuerzos y tomar las calles?.

?El problema no es la falta de recursos, el problema radica en que no hay voluntad por parte de este Ejecutivo para garantizar a las personas pensionistas unas prestaciones dignas?, concluye el secretario general de CCOO de Ciudad Real.