Lola Cachero asume la Coordinación del Área Pública de CCOO CLM

    Toledo, 2 de octubre de 2017. La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Cachero, ha asumido hoy la Coordinación del Área Pública de CCOO CLM, en sustitución de Chelo Cuadra que ha ocupado esta responsabilidad durante los dos últimos años.

    02/10/2017.
    Lola Cachero, Coordinadora del Área Pública de CCOO CLM

    Lola Cachero, Coordinadora del Área Pública de CCOO CLM

    El Área Pública de CCOO integra a las Federaciones de Enseñanza, de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía y el relevo al frente de la Coordinadora responde a los mecanismos de corresponsabilidad establecidos entre ellas.

    En nuestra región el Área Pública engloba a todos los servicios públicos de Castilla-La Mancha y a unos 130.000 trabajadores y trabajadoras. CCOO, que es el sindicato más representativo en el sector público, tiene una representatividad de más de 1.500 delegados y delegadas.

    Cachero asume esta nueva responsabilidad coincidiendo con la campaña puesta en marcha en el conjunto del país con el lema ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! para recuperar los derechos laborales de las y los empleados públicos, su poder adquisitivo, el empleo destruido y los servicios públicos.

    El relevo en la Coordinación del Área Pública se ha oficializado en una reunión en la que junto a Cachero y Cuadra, han participado el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de la Federación de Enseñanza, Mercedes Gómez.

    Por su parte, Cuadra ha señalado que en 2015 cuando asumió la coordinación del Área Pública el objetivo era "luchar por recuperar los derechos laborales de los trabajadores públicos y el empleo destruido por el Gobierno de Cospedal, que penalizó doblemente al sector público en la región".

    Así, ha destacado que en febrero de 2016 se firmó con el Ejecutivo regional el Acuerdo Parcial para la Recuperación de Derechos en el que se establece la fórmula para la recuperación del 3% del salario que el Gobierno Cospedal recortó a los empleados públicos de la JCCM. "Dentro de unos meses ya habremos logrado superar este 3% de recorte adicional, además ya se superó el recorte de la parte proporcional de las pagas extras de 2012 y se recuperaron días de asuntos propios. Nos queda por recuperar el siguiente 1%, que esperemos a partir de enero sea una realidad".

    La constitución del Área Pública de CCOO parte de la apuesta del sindicato por reforzar e impulsar la defensa del empleo público y de los servicios públicos, frente a los ataques y recortes que viene sufriendo de forma indiscriminada en los últimos años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.