CCOO CLM apuesta por una formación acreditable, especializada y localmente referenciada a las necesidades formativas del sistema productivo

  • Como ejemplo, el curso de Organización y Gestión de almacenes realizado en la zona de influencia de Tomelloso y Alcázar de San Juan, de los 12 alumnos que lo finalizan 4 están ya trabajando en la cualificación adquirida y dentro del área profesional de la logística comercial y, al menos, otros 2 han recibido ofertas a este respecto.

Toledo, 1 de septiembre de 2017, Diferentes acciones formativas realizadas en Ciudad Real, Toledo y Tarancón han proporcionado una acreditación oficial. Certificados de profesional, con el valor de mercado que este hecho aporta a la cualificación recibida.

01/09/2017.

Si bien la formación para el empleo no genera empleo por sí misma, indiscutiblemente, mejora las condiciones de acceso, permanencia, desarrollo y promoción laboral.

Para ello es necesario que la formación programada se corresponda con las necesidades del mercado laboral y coadyuve al desarrollo y mantenimiento de un sistema productivo competitivo y sostenible.

Las prioridades formativas establecidas por la administración a la hora de aprobar planes formativos en la región son un referente a tener en cuenta, pero es imprescindible su ajuste territorial y disponer de datos de impacto de la formación realizada que nos permita contestar a las siguientes preguntas:

- ¿La formación que realizamos, responde a los perfiles de cualificación demandados por las empresas? 

-¿La formación realizada está contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro sistema productivo?

- ¿Cuál es el impacto real en términos de colocación en las áreas profesionales priorizadas de la formación recibida? 

Un ejemplo de adecuación entre oferta y demanda es el curso de Organización y Gestión de almacenes realizado en la zona de influencia de Tomelloso y Alcázar de San Juan a lo largo de este año.  De los 12 alumnos que lo finalizan 4 están ya trabajando en la cualificación adquirida y dentro del área profesional de la logística comercial y, al menos, otros 2 han recibido ofertas a este respecto.

Esperamos semejantes ratios de inserción, en los cursos dirigidos a esta área profesional que se están realizando en Ciudad Real, Toledo y Tarancón.

Todos estos cursos proporcionan una acreditación oficial, son certificados de profesional, con el valor de mercado que este hecho aporta a la cualificación recibida.

 Los cursos tienen carácter gratuito han tenido una duración de 320 horas teóricas y los alumnos han realizado 80 horas de prácticas no laborales en empresas lo que permite a los trabajadores completar su   cualificación teórica y, a las empresas conocer la capacitación, así como las actitudes de los trabajadores y su adaptación al puesto y a la empresa.

La formación ejecutada en zonas con elevado peso en el sector de logística comercial y comunicación y más concretamente de logística comercial como Tarancón o Azuqueca de Henares trata de dar respuesta a las necesidades de cualificación de las empresas implantadas y/o corresponde a la demanda de formación de alumnos dispuestos a deslocalizarse dentro de la región en busca de su primer empleo en una actividad profesional de creciente demanda.

El análisis del impacto de la formación y su incorporación al diseño de programación de los planes formativos desarrollados en la región son dos claves indiscutibles para potenciar la eficacia de la formación y, es indudablemente, un requisito imprescindible para potenciar su eficiencia en términos económicos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.