16/05/2019
CCOO contra la LGTBifobia
  • A las 10.00 horas, en el Centro Cultural San Clemente.

Toledo, 16 de mayo de 2019. Mañana viernes 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), el sindicato celebra en Toledo la jornada "CCOO contra la LGTBifobia, por un entorno laboral más igualitario.

16/05/2019
CCOO contra la LGTBifobia. Foto de archivo
Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia)
  • El sindicato reivindica un empleo y una sociedad libre de LGTBifobia.
  • CCOO CLM insiste en hacer hincapié en que especial atención debe prestarse a las personas transexuales, ya que son las más vulnerables.

Toledo, 16 de mayo de 2019. Ante la conmemoración mañana 17 de mayo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), CCOO de Castilla-La Mancha reclama una Ley de Igualdad de Trato para lograr la igualdad y acabar con la discriminación hacia las personas LGTBI, a través de la identificación y sanción de las conductas discriminatorias. Una ley que nos permita avanzar hacia un empleo y una sociedad sin LGTBiFobia.

10/05/2019
CCOO y UGT realizan una jornada de trabajo con mujeres líderes de la Primavera Árabe y el movimiento feminista en Túnez y Marruecos

Varios miembros de CCOO y UGT Castilla-La Mancha se han reunido esta mañana con Hakima Chrekani, de la Unión de Acción Femenina de Marruecos; Naima Hammami née Haj M’barek, miembro de la Secretaría General de UGTT y Aicha Ben Slama, de la Asociación de Mujeres Tunecinas para la Investigación y el Desarrollo de Túnez.

09/05/2019
Jornada de CCOO "El acoso laboral en los lugares de trabajo"
CCOO CLM ANTE EL ACOSO LABORAL EN LOS LUGARES DE TRABAJO
  • Hay diferentes formas de acoso en el lugar de trabajo, acoso sexual y por razón de género, acoso por orientación sexual e identidad de género, acoso por cuestiones sindicales, por cuestiones políticas… Un acoso laboral que muchas veces permanece invisibilizado, oculto bajo una baja voluntaria, depresión crónica, bajas médicas de larga duración…

Ciudad Real, 9 de mayo de 2019. Sensibilización, información, formación, elaboración de protocolos de acoso y planes de igualdad con fundamentales para atajar el acoso laboral. Un problema que en muchas ocasiones está invisivilizado, oculto tras una baja voluntaria por parte del trabajador o trabajadora, tras una depresión crónica o tras una baja médica de larga duración.

08/05/2019
Acoso laboral en los lugares de trabajo
  • 9 de mayo, a las 9.30 horas, en la Facultad de Derecho de la UCLM en Ciudad Real.

Mañana jueves 9 de mayo el sindicato celebra en Ciudad Real, en la Facultad de Derecho, la jornada "El acoso laboral en los lugares de trabajo" organizada por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, y dirigida a personas afiliadas al sindicato y a estudiantes de la universidad.

20/04/2019
Plenario conjunto de Acción Sindical y Mujeres e Igualdad de CCOO CLM
  • Toledo, 20 de abril de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha va a pedir a las empresas de la región que nos faciliten, a través de nuestros delegados y delegadas sindicales, el registro de los valores medios de los salarios, por sexos y categorías profesionales, a fin de evitar y corregir cualquier tipo de discriminación y desigualdad.

Toledo, 20 de abril de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha va a pedir a las empresas de la región que nos faciliten, a través de nuestros delegados y delegadas sindicales, el registro de los valores medios de los salarios, por sexos y categorías profesionales, a fin de evitar y corregir cualquier tipo de discriminación y desigualdad.

22/04/2019
Rosario Martínez

Toledo, 22 de abril de 2019. Las principales trabas para las mujeres de Castilla-La Mancha a la hora de plantearse ser madres son las razones económicas y los problemas de conciliación de su vida laboral, familiar y personal. La mala calidad del empleo en Castilla-La Mancha, la temporalidad y la parcialidad que sufren especialmente las mujeres, el desempleo y los problemas para poder compatibilizar trabajo y familia retrasan o incluso impiden que las mujeres castellano-manchegas decidan tener hij@s.

03/04/2019
Rosario Martínez Pedrosa. Secretaria de Mujer e Igualdad CCOO CLM

Toledo, 3 de abril de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha se congratula por la convalidación hoy en la Comisión Permanente del Congreso del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, que incorpora numerosas modificaciones legales en materia de planes de igualdad y condiciones de trabajo, los derechos de conciliación y promoción de la corresponsabilidad y los derechos de protección social.

21/03/2019
Melani Nova y Mayte García
  • “La Secretaría de Estado de Igualdad indicó a los ayuntamientos que los fondos del Pacto se deben destinar a proyectos o programas que tengan como finalidad la erradicación de la violencia de género y que es necesario implicar a la ciudadanía por medio del tejido asociativo, vecinal, sindical, empresarial... .”

Talavera de la Reina, 21 de marzo de 2019. “El alcalde del PP de Talavera se promociona electoralmente con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las mujeres de CCOO no lo vamos a consentir”, ha advertido hoy la secretaria de Organización de CCOO-Toledo, Maite García, quien ha anunciado que “nuestra secretaria confederal de Mujeres elevará una queja formal dirigida al Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Igualdad”

14/03/2019
Mujer embarazada

Toledo, 14 de marzo de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su indignación ante la propuesta del PP, -“un despropósito político más”, enmarcado dentro de su “proyecto de ley de apoyo a la maternidad”- de que las mujeres extranjeras embarazadas que se encuentren en situación administrativa irregular pueden retrasar su expulsión siempre y cuando den a su futuro hijo o hija en adopción en España.

12/03/2019
Huelga 8M

Toledo, 12 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha valoramos los avances en igualdad que de manera general se recogen en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato de oportunidades entre hombres y mujeres, basados en su mayoría en las propuestas presentadas por esta organización sindical dentro de las mesas de diálogo social, y las ya trabajadas en muchas de las negociaciones de convenios a nivel sectorial. Si bien, CCOO sigue insistiendo en la necesidad de revertir la reforma laboral para dar más protagonismo a la negociación colectiva, ámbito en el que deben implementarse muchas de estas medidas.

08/03/2019
Manifestación en Toledo huelga 8M
  • “Tras el 8 de marzo, la pelea no se acaba, seguiremos trabajando día a día en cada centro de trabajo, en cada mesa de negociación, en la calle… continuaremos luchando frente a la desigualdad, la discriminación, las brechas de género, los estereotipos y roles de género y contra las violencias machistas, la expresión más cruel de la desigualdad. Porque para CCOO todos los días son 8 de marzo”.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha destaca el éxito de la jornada de huelga y movilización social de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Más de 15.000 personas han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO en la región. Las manifestaciones de la tarde, a las que se ha sumado el sindicato, han sido como ya ocurrió el año pasado multitudinarias. GALERÍA DE IMÁGENES

08/03/2019
Trabajadores y trabajadoras de la Mahou en Guadalajara
#8MSIEMPRE #VIVASLIBRESUNIDAS #ENCLAVEVIOLETA
  • Más de 15.000 personas en la región han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO y UGT este mediodía, llenando las plazas de las ciudades y los pueblos, tiñéndolas de violeta, para decir que basta ya de desigualdad, de discriminación y de violencias machistas, que lo que queremos es igualdad y que no vamos a permitir que en este camino hacia la igualdad se produzca ningún retroceso.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO y UGT de Castilla-La Mancha destacan el alto seguimiento que está teniendo en la región tanto la huelga laboral como las movilizaciones convocadas hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad, las brechas de género y las violencias machistas y para exigir una igualdad real ¡ya!.

Galería de fotos

08/03/2019
Concentración en Toledo 8 de marzo

Toledo, 8 de marzo de 2019. Más de 15.000 personas han participado hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la veintena de concentraciones que hemos convocado en Castilla-La Mancha esta mañana en el marco de la jornada de movilización y huelga feminista para exigir igualdad, contra la discriminación, contra las brechas de género y contra las violencias machistas.

Galería de fotos

07/03/2019
Cartel 8M

Toledo, 7 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a secundar la huelga general laboral de 2 horas por turno y de 24 horas en la JCCM convocada mañana 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, así como a participar en las diferentes movilizaciones que se han convocado en la región para exigir igualdad, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.