15/01/2020
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM en rueda de prensa.
EMPLAZAMIENTO A LA PATRONAL CECAM
  • “Entre todos, a través del diálogo social y de la negociación colectiva, buscando complicidades, tenemos que ser capaces de avanzar de forma sustancial en la imprescindible mejora de las condiciones laborales y salariales y en la recuperación de derechos”.

Toledo, 15 de enero de 2020. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha emplazado hoy a la patronal regional CECAM a la responsabilidad y al compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta tierra.

15/01/2020
Paco de la Rosa en declaraciones a la prensa en las Cortes regionales

Toledo, 15 de enero de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha pide al Gobierno de Emiliano García-Page más diálogo social y que éste sea el principal protagonista en esta legislatura, de modo que sus frutos lleguen a las personas, garantizando su necesaria recuperación, así como el crecimiento de esta tierra.

15/01/2020
Rueda de prensa previa al tradicional cocido de la cuesta de enero que el sindicato comparte cada año con los medios de comunicación.
  • Otros de los retos que para el sindicato tiene que abordar de forma inminente el nuevo Ejecutivo son un nuevo sistema de financiación autonómica y una reforma fiscal justa y equitativa.

Toledo, 15 de enero de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha considera que la formación de un Gobierno progresista, el primer gobierno de coalición de la democracia, supone una clara oportunidad para acometer las necesarias reformas en materia laboral y social que necesitan las personas trabajadoras y la mayoría social de este país.

07/01/2020
  • CCOO estará expectante y va a seguir con sus reivindicaciones adelante.

Toledo, 7 de enero de 2020. Desde CCOO-CLM nos felicitamos por la investidura de lo que va a ser un gobierno progresista; que además será el primer gobierno de coalición de la democracia. Una coalición progresista que inicialmente nos ha planteado un programa de Gobierno que nos suena bien, sobre todo, a las trabajadoras y los trabajadores.

02/12/2019

Toledo, 2 de diciembre de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo las jornadas "Política económica internacional y su influencia en Castilla-La Mancha" para analizar los posibles efectos del Brexit y de la política arancelaria de EEUU sobre la economía y el empleo de nuestra comunidad autónoma, y situar las propuestas y alternativas del sindicato con el objetivo de reducir este impacto.

18/11/2019
Programa de la jornada
  • Inscripciones en el correo cacevedob@cm.ccoo.es

CCOO CLM celebra el próximo 2 de diciembre en Toledo, en la Biblioteca regional, la jornada "Política económica internacional y su influencia en Castilla-La Mancha".

12/11/2019
Paco de la Rosa
  • “Un acuerdo de gobierno progresista que tiene que llevarnos a la necesaria corrección de la reforma laboral y a la implementación de políticas sociales, situando a los trabajadores y trabajadoras en el centro para permitir la recuperación de estos y que definitivamente puedan salir de una crisis de la que nunca han salido”.

Toledo, 12 de noviembre de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha considera el acuerdo programático alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos una buena noticia para este país, que no puede permanecer instalado en una situación de bloqueo político, y coincide además con lo que venimos demandando los sindicatos.

11/11/2019
Paco de la Rosa
EL SINDICATO ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 10N
  • Los trabajadores y trabajadoras y la mayoría social de este país no pueden permitirse un nuevo bloqueo político. Es necesaria la constitución de un gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo.
  • CCOO CLM exige la corrección de la reforma laboral, que ha supuesto una regresión en materia de derechos laborales y sociales y del empleo en este país.

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Ante los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, con una nueva mayoría progresista en el Congreso, CCOO de Castilla-La Mancha pide a las fuerzas políticas progresistas que no repitan los viejos errores y que sean capaces de conformar un gobierno con una agenda social que sitúe en el centro a las personas.

04/11/2019
CCOO CLM ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10N
  • “Es fundamental que todos y todas, los trabajadores y trabajadoras, las personas pensionistas y jubiladas, las y los estudiantes acudan a las urnas el próximo 10 de noviembre”.

Toledo, 4 de noviembre de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la participación activa de los trabajadores y trabajadoras, de las personas pensionistas y jubiladas, de las y los estudiantes en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, de modo que el resultado nos lleve a un gobierno progresista que construya un nuevo contrato social que garantice los derechos laborales y sociales.

16/10/2019
Reunión de CCOO con la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas sobre los presupuestos

Toledo, 16 de octubre de 2019. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para tratar sobre el proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2020.

09/09/2019

Toledo, 9 de septiembre de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se han reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida para analizar la situación económica y sociolaboral de nuestra comunidad autónoma.

17/07/2019

Toledo, 17 de julio de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT CLM, el Gobierno regional y la patronal CECAM han firmado hoy una Declaración Institucional para iniciar la concertación social de un nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica en Castilla-La Mancha para el periodo 2019-2023.

02/07/2019
Paco de la Rosa en declaraciones a la prensa en las Cortes regionales

Toledo, 2 de julio de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado que es imprescindible una Ley de Participación Institucional que refuerce en nuestra región el diálogo social y nos permita alcanzar pactos en materia de empleo y de servicios públicos.

10/06/2019
Paco de la Rosa
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PACO DE LA ROSA, SECRETARIO GENERAL CCOO CLM
  • “CCOO de Castilla-La Mancha se marca un reto fundamental: conseguir terminar de recuperar todo lo arrebatado, a través del Diálogo Social en las diferentes mesas de negociación con el Gobierno”.

Toledo, 10 de junio de 2019. Este miércoles 12 de junio se celebran las elecciones sindicales del personal funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha. Las más de 9.300 personas que lo integran elegirán a sus representantes sindicales, a un total de 121 delegadas y delegados sindicales, que les representarán en los próximos cuatro años.

30/05/2019
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM
Artículo de opinión de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM
  • “El sindicato impulsará el Diálogo Social para que sea el vehículo esencial y necesario para la recuperación definitiva de la clase trabajadora y la mayoría social”.

Toledo, 30 de mayo de 2019. Celebramos el 31 de mayo, Día de la Región, este año marcado por la reciente cita en las urnas donde la ciudadanía de forma democrática ha elegido a quienes quieren que gobiernen esta comunidad autónoma en los próximos cuatro años, los cuales tienen que ser decisivos para la mejora de la vida de las personas.

Una legislatura, que comenzará con la constitución de las Cortes regionales el próximo 19 de junio, y en la que para CCOO de Castilla-La Mancha va a ser prioridad absoluta la recuperación de la clase trabajadora y de la mayoría social, siendo clave para ello el reforzamiento del Diálogo Social. El sindicato vamos a impulsar este diálogo para que sea el vehículo esencial y necesario para la recuperación definitiva de las personas y de la mayoría social”.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.