10/05/2019
Firmado el convenio colectivo de las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete

Albacete, 10 de mayo de 2019. CCOO con amplía mayoría en el comité de empresa y CSI-F han firmado el nuevo convenio colectivo del consorcio provincial de servicios sociales que afecta a una plantilla de casi 400 trabajadoras y trabajadores de 85 municipios de la provincia de Albacete, con vigencia hasta diciembre de 2020.

10/05/2019
Comité de empresa GESMAT

Toledo, 10 de mayo de 2019. El comité de empresa de Gesmat ha desconvocado formalmente la huelga indefinida en la recogida de las basuras de todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera, que iba a comenzar el próximo lunes día 13.

08/05/2019
Comité de empresa GESMAT

Toledo, 8 de mayo de 2019. La dirección y el comité de empresa de Gesmat han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de la empresa encargada de la recogida de las basuras de todos los pueblos de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera.

30/04/2019
.

Toledo, 30 de abril de 2019. La empresa mixta Gesmat, participada por Ferrovial y la diputación de Toledo, afronta a partir del próximo 13 de mayo una huelga indefinida que dejará sin servicio de recogida de basuras a 194 municipios de la provincia, todos salvo la capital y Talavera.

26/04/2019

Toledo, 26 de abril de 2019. Dicen que si un perro muerde a un hombre, eso no es noticia. Que la noticia es que un hombre muerda a un perro. Pues bien, que un empresario pague puntualmente a sus trabajadores debería ser lo normal, pero en el caso del señor Enrique Blanco, ¡la noticia es que pague, aunque sea tarde!

24/04/2019

Toledo, 24 de abril de 2019. El comité de empresa y la dirección de Gesmat aceptaron ayer ante el Jurado Arbitral reabrir las negociaciones para intentar acordar el nuevo convenio colectivo de la empresa y evitar así una huelga indefinida que deje sin recogida de basuras a todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera.

23/04/2019

Toledo, 23 de abril de 2019. Las 17 mujeres y dos hombres que limpian la sede de las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social en Toledo se han concentrado esta mañana bajo la lluvia, durante su cuarto de hora del bocadillo, para exigir a la empresa adjudicataria del servicio, Raspeig-Netalia, y al Gobierno de CLM, que les paguen sus salarios del mes de marzo.

23/04/2019
Movilización de las trabajadoras de Raspeig

Toledo, 23 de abril de 2019. Las 17 mujeres que limpian la sede de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social en Toledo, servicio que el Gobierno de CLM tiene adjudicado al grupo Raspeig Netalia, se concentrarán hoy martes durante su cuarto de hora del bocadillo, de 11.00 a 11.15 horas, para exigir a la empresa y a la JCCM que les paguen de una vez el mes de marzo.

16/04/2019

Toledo, 16 de abril de 2019. La media docena de mujeres que limpian las oficinas del INSS en Toledo siguen sin cobrar el mes de marzo, y dos de ellas tampoco han cobrado aún el mes de febrero.

12/04/2019

Toledo, 12 de abril de 2019. El comité de empresa de Gesmat ha acordado por unanimidad ir a la huelga indefinida a partir del 13 de mayo por su convenio colectivo, pendiente desde enero de 2018.

08/04/2019
Concentración de las trabajadoras de Netalia Raspeig

Albacete, 8 de abril de 2019. Las trabajadoras de Netalia Raspeig Albacete han iniciado hoy la segunda semana de movilizaciones para reclamar el pago de sus nóminas. “No se puede permitir que los impagos y los retrasos en el abono de los salarios de las trabajadoras sean una constante. Hay familias que dependen de una nómina. Hay que buscar soluciones para que la empresa cumpla con sus obligaciones y pague a las trabajadoras lo que les debe, así como que en los meses sucesivos regularice los pagos y no se retrase.

04/04/2019
CCOO aumenta su mayoría sindical (11-2) en Glicerio Chaves Hornero

Bolaños (Ciudad Real), 4 de abril de 2019. CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa de muebles Glicerio Chaves Hornero SL, en las que ha obtenido 11 de los 13 delegados en disputa. UGT ha logrado los otros dos.

02/04/2019
Representantes de la plantilla de GESMAT entregando un escrito en la Diputación de Toledo

Toledo, 2 de abril de 2019. CCOO da por rota la negociación del convenio colectivo de la empresa encargada de la recogida de basuras de 194 pueblos de Toledo, GESMAT, pendiente desde enero de 2018 y que afecta a una plantilla de más de 400 personas.

01/04/2019
Concentración de trabajadoras de Raspeig-Netalia en la puerta del centro de recuperación de personas con discapacidad física (CRMF)

Albacete, 1 de abril de 2019. Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa Netalia Raspeig de Albacete se concentraban esta mañana ante las puertas del centro de recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) para denunciar el impago de dos mensualidades de salarios. A las 11.00 horas ha tenido lugar el acto de protesta en respuesta a los impagos reiterados que padecen las trabajadoras del servicio de limpiezas.

27/03/2019
Firmado el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Guadalajara.
  • “Cerrada ya la negociación colectiva, llega el momento de afrontar con intensidad otras cuestiones capitales para el sector: la contratación parcial, la vigilancia exhaustiva de los pliegos de condiciones, y el fin del Acuerdo-Marco de las Contratas instaurado por Cospedal”

Guadalajara, 27 de marzo de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales provinciales y estatal del sector han firmado hoy el convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Guadalajara 2018-2021, que afecta a cerca de 3.000 personas, casi todas mujeres.