03/07/2019
.
  • UGT y CCOO valoran la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE ‘Parques de Toledo 2014’; esperan que realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo.

Toledo, 2 de julio de 2019. La Unión Temporal de Empresas (UTE) ‘Parques de Toledo 2014’, adjudicataria del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Toledo, ha saldado las deudas salariales que mantenía con sus trabajadores; y se ha comprometido ante el Jurado Arbitral a pagar puntualmente las nóminas en lo sucesivo.

25/06/2019
.

Toledo, 25 de junio de 2019. CCOO pide a las empresas de la construcción de CLM que adapten la jornada laboral y extremen la prevención ante la ola de calor que sufrirá toda la región -y gran parte de España y de Europa- a partir de hoy mismo.

21/06/2019
Incidente de seguridad en las Urgencias del Hospital General Universitario

Ciudad Real, 21 de junio de 2019. En la noche del 19 de junio se ha vuelto a producir en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un incidente de seguridad en el que se han visto implicados un individuo y sus familiares, personal sanitario y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicios en ese momento.

19/06/2019

Albacete, 19 de junio de 2019. La empresa adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, Ferrovial Servicios, se niega a negociar el convenio colectivo de los trabajadores que prestan este servicio; y que lleva caducado desde el final del año pasado.

18/06/2019

Toledo, 18 de junio de 2019. La empresa Ferroser, concesionaria del servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento, ha impuesto de forma unilateral una modificación sustancial de condiciones laborales al personal que presta sus servicios en la Estación de Autobuses.

14/06/2019
Maribel Cabañero y Carmen Juste

Albacete, 14 de junio de 2019. Este mediodía, los sindicatos CCOO (Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete) y UGT (MCA-UGT, Albacete) y la asociación provincial de empresarios fabricantes de productos derivados del cemento de Albacete (integrada en FEDA), han firmado las nuevas tablas salariales del convenio colectivo del sector de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete, con una subida del 1,25% para 500 trabajadores y trabajadoras. Dichas tablas salariales tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018. El presente convenio del sector tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2020.

10/06/2019
  • "La ley impide la celebración de elecciones sindicales y, por tanto, la existencia de representantes de los trabajadores, al menos hasta seis meses después del inicio de la actividad de las empresas. Y, no nos engañemos, formar a las y los delegados para ejercer su tarea y consolidar una sección sindical lleva aún mucho más tiempo”

Toledo, 10 de junio de 2019. CCOO-Toledo considera necesaria la presencia sindical en los inicios de actividad que por su tamaño y complejidad requieren una supervisión exhaustiva de la salud laboral”, ha reclamado el secretario general del sindicato en la provincia, José Luis Arroyo

29/05/2019
.

Hellín (Albacete), 29 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca (Tobarra, Isso y Nerpio, todos en la provincia de Albacete) han vuelto a secundar un nuevo día de huelga, el sexto y último del ciclo de paros convocados por las propias mujeres y CCOO para exigir a la empresa adjudicataria del servicio, la multinacional FCC, que respete y cumpla el convenio colectivo de aplicación.

27/05/2019
Personal de limpieza de los centros de salud de Hellín y comarca, en su cuarto día de huelga.
Cuarto día de huelga de las trabajadoras en defensa de su convenio colectivo

Tobarra (Albacete), 27 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras que prestan el servicio de Limpieza de los centros de salud del SESCAM en Hellín, Tobarra, Nerpio e Isso (Albacete) han secundado hoy su cuarto día de huelga en defensa de su convenio colectivo.

24/05/2019
Huelga personal de limpieza de los centros de salud de Hellín y comarca

Hellín (Albacete), 24 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca (Tobarra, Isso y Nerpio, todos en la provincia de Albacete) han hecho hoy su tercer día de huelga para defender los 14,81 euros que la multinacional FCC les quiere quitar de sus nóminas.

22/05/2019
Huelga de las limpiadoras de los centros de salud de Hellín
  • “Exigimos a la contrata adjudicataria de este servicio, ni más ni menos que FCC, que vuelva a la mesa de negociación y respete el convenio colectivo de aplicación”.
  • Las huelguistas, respaldadas por sindicalistas de CCOO, se han concentrado ante el Centro de Salud 1 de Hellín y después han distribuido folletos sobre su conflicto en el mercadillo local.

Hellín (Albacete), 22 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca (Tobarra, Isso y Nerpio) han iniciado hoy seis días de huelga por su convenio colectivo.

22/05/2019

Hellín (Albacete), 22 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca (Tobarra, Isso y Nerpio) inician hoy seis días de huelga por su convenio colectivo.

10/05/2019
Firmado el convenio colectivo de las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete

Albacete, 10 de mayo de 2019. CCOO con amplía mayoría en el comité de empresa y CSI-F han firmado el nuevo convenio colectivo del consorcio provincial de servicios sociales que afecta a una plantilla de casi 400 trabajadoras y trabajadores de 85 municipios de la provincia de Albacete, con vigencia hasta diciembre de 2020.

10/05/2019
Comité de empresa GESMAT

Toledo, 10 de mayo de 2019. El comité de empresa de Gesmat ha desconvocado formalmente la huelga indefinida en la recogida de las basuras de todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera, que iba a comenzar el próximo lunes día 13.

08/05/2019
Comité de empresa GESMAT

Toledo, 8 de mayo de 2019. La dirección y el comité de empresa de Gesmat han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de la empresa encargada de la recogida de las basuras de todos los pueblos de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.