10/09/2019
Ferrovial Servicios impone ‘levas forzosas’ de trabajadoras de la limpieza para adecentar in extremis los colegios públicos de Toledo ante el inicio del curso escolar

Toledo, 9 de septiembre de 2019. La empresa adjudicataria del mantenimiento y limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales del Ayuntamiento de Toledo, Ferrovial Servicios, está sometiendo a las personas que prestan este servicio a unos “desquiciantes cambios de destinos y de cuadrantes, y en muchas ocasiones a cargas de trabajo desmesuradas” para poder limpiar, o al menos adecentar, los centros escolares toledanos de cara al inicio del curso.

30/08/2019
.

Albacete, 30 de agosto de 2019. No habrá huelga de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos durante la Feria de Albacete. La empresa que gestiona la planta, Ferrovial Servicios, se comprometió ayer ante el Jurado Arbitral a firmar en la segunda quincena de septiembre el convenio colectivo para 2019, que incluirá una subida salarial del 2% y la regularización de la jornada de los oficiales de primera mecánicos-conductores.

13/08/2019
Planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete

Albacete, 13 de agosto de 2019. Los trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete decidieron ayer ir a la huelga ante la negativa de Ferrovial Servicios a negociar el convenio colectivo, caducado desde el pasado 1 de enero.

09/08/2019
Por qué ocurren accidentes laborales:
  • Transcripción de la denuncia presentada esta mañana por CCOO ante la Inspección de Trabajo con el relato de los hechos, la petición de amparo del trabajador y la exigencia de sanción a la empresa

Albacete, 9 de agosto de 2019. A las nueve y media de la mañana de hoy, un albañil que trabajaba en las obras de construcción de un nuevo colegio público en Albacete se ha negado a cumplir una orden: “encofrar a dos caras muros de 3,20 metros de altura, subido a una escalera sin ninguna medida de seguridad, como puntos de anclaje, línea de vida, etcétera”

08/08/2019
Carlos García Montoya. Federación de Construcción y Servicios CCOO CLM

Toledo, 8 de agosto de 2019. La contrata encargada de la vigilancia y seguridad de los edificios de la JCCM en la provincia de Toledo, Sureste Seguridad, repondrá en sus anteriores turnos horarios a los 80 vigilantes que prestan este servicio, tal y como exigió CCOO.

07/08/2019
  • Ante el rechazo sindical y la exigencia de explicaciones, Sureste Seguridad responsabilizó verbalmente de los cambios a la presunta existencia de nuevos requerimientos por parte del cliente, la JCCM.

Toledo, 7 de agosto de 2019. El sindicato CCOO ha instado mediación previa a la interposición de Conflicto Colectivo contra la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que ha impuesto la empresa Sureste Seguridad a las 80 personas que prestan el servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de la JCCM en la provincia de Toledo.

07/08/2019
Planta de RSU Albacete

Albacete, 6 de agosto de 2019. Los representantes de los trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete y los responsables de sus sindicatos, CCOO y UGT, han obtenido hoy el compromiso firme de la Diputación de autorizar mañana mismo el pago de 350.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial.

06/08/2019
.

Toledo, 6 de agosto de 2019. CCOO prepara la convocatoria urgente del comité de Salud y Seguridad de la empresa Gesmat, encargada de la recogida de basuras de los pueblos de Toledo, uno de cuyos trabajadores sufrió ayer un grave accidente laboral en la localidad de Buenaventura, en el noroeste de la provincia.

29/07/2019
Firma convenio de Tierras Blancas de La Roda

Albacete, 26 de julio 2019. Los sindicatos CCOO (Federación de Construcción y Servicios de CCOO Albacete) y UGT (UGT-FICA Albacete) y la Asociación de Extracción a Cielo Abierto y Molturación de Tierras Blancas de La Roda (integrada en FEDA) han firmado el convenio colectivo para la actividad de extracción a cielo abierto y molturación de tierras blancas. Dicho acuerdo tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2019 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

25/07/2019
Concentración de la plantilla de ELIS Almansa

Albacete, 24 de julio de 2019. Esta mañana las trabajadoras y trabajadores de la lavandería industrial Elis Manomatic S.A. de Almansa (Albacete), se han manifestado ante las puertas de su empresa para exigir la firma del I Convenio de empresa con unos salarios dignos.

 

03/07/2019
.
  • UGT y CCOO valoran la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE ‘Parques de Toledo 2014’; esperan que realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo.

Toledo, 2 de julio de 2019. La Unión Temporal de Empresas (UTE) ‘Parques de Toledo 2014’, adjudicataria del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Toledo, ha saldado las deudas salariales que mantenía con sus trabajadores; y se ha comprometido ante el Jurado Arbitral a pagar puntualmente las nóminas en lo sucesivo.

25/06/2019
.

Toledo, 25 de junio de 2019. CCOO pide a las empresas de la construcción de CLM que adapten la jornada laboral y extremen la prevención ante la ola de calor que sufrirá toda la región -y gran parte de España y de Europa- a partir de hoy mismo.

21/06/2019
Incidente de seguridad en las Urgencias del Hospital General Universitario

Ciudad Real, 21 de junio de 2019. En la noche del 19 de junio se ha vuelto a producir en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un incidente de seguridad en el que se han visto implicados un individuo y sus familiares, personal sanitario y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicios en ese momento.

19/06/2019

Albacete, 19 de junio de 2019. La empresa adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, Ferrovial Servicios, se niega a negociar el convenio colectivo de los trabajadores que prestan este servicio; y que lleva caducado desde el final del año pasado.

18/06/2019

Toledo, 18 de junio de 2019. La empresa Ferroser, concesionaria del servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento, ha impuesto de forma unilateral una modificación sustancial de condiciones laborales al personal que presta sus servicios en la Estación de Autobuses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.