11/01/2019
Concentración de trabajadoras de Raspeig en Toledo

Toledo, 11 de enero de 2019. Varias decenas de trabajadoras de la empresa Raspeig, adjudicataria de la limpieza de varias sedes de la Junta, se han concentrado hoy a las puertas de la Consejería de Hacienda para exigir a la administración regional que rescinda el contrato a la empresa que lleva dos mensualidades sin pagar.

02/01/2019

Ciudad Real, 2 de enero de 2019. Los vigilantes de seguridad de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia de Ciudad Real se han quedado hoy en la calle, sin trabajo y sin empresa responsable del servicio.

28/12/2018
Limpieza

Toledo, 28 de diciembre de 2018. CCOO-Construcción y Servicios de CLM ha remitido un escrito al secretario general de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el que insta al Gobierno de CLM a rescindir todos los contratos que mantiene con la empresa de limpieza Raspeig.

20/12/2018
Planta de Gesmat, una de las 300 empresas de la región visitadas por los técnicos de CCOOCLM

Toledo, 20 de diciembre de 2018. CCOO tendrá la mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa de Gesmat, compañía mixta participada por Ferrovial (60%) y la Diputación de Toledo (40%).

19/12/2018

Ciudad Real, 19 de diciembre de 2018. Los trabajadores y las trabajadoras (casi todas son mujeres) de la contrata de la Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real llegan a las navidades sin haber cobrado el mes de noviembre. Su empresa, Raspeig, “tiene por costumbre retrasarse, y muhco, en el pago de las nóminas. La situación es intolerable, la plantilla está harta y no descartan movilizarse si no les llegan sus sueldos antes de Navidad”

19/12/2018

Albacete, 19 de diciembre de 2018. CCOO exige al ayuntamiento de Albacete que reponga a las trabajadoras y los trabajadores del servicio de limpieza del Instituto Municipal de Deportes (IMD) la jornada completa y los contratos indefinidos que les fueron arrebatados hace seis años.

18/12/2018
En la construcción hay que adaptar las jornadas laborales para evitar golpes de calor

Guadalajara, 18 de diciembre 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial del sector firmaron ayer el calendario laboral de la Construcción de la provincia de Guadalajara para el año 2019, que afecta a unas 4.500 personas.

03/12/2018
Firma del calendario laboral 2019 en Albacete.

Albacete, 3 de diciembre de 2018. Los sindicatos CCOO, UGT y las patronales respectivas han firmado los calendarios laborales de 2019 para 12.000 trabajadores de Construcción y Obras Públicas; 800 de Carpintería y Ebanistería y 550 de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete.

28/11/2018

Ciudad Real, 28 de noviembre de 2018. La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra la empresa Novosegur, adjudicataria del contrato de vigilancia y seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real, por defraudar a la propia Seguridad Social en las cotizaciones de sus 16 trabajadores.

28/11/2018
Derivados del Cemento

Ciudad Real, 28 de noviembre de 2018. La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el nuevo convenio colectivo de Derivados del Cemento, cales y yesos de la provincia de Ciudad Real.

16/11/2018
Trabajadoras de limpieza se movilizan por un convenio digno

Ciudad Real, 16 de noviembre de 2018. Cerca de 200 trabajadoras y trabajadores de la Limpieza se han concentrado esta mañana en Ciudad Real convocados por CCOO y UGT para exigir un “convenio colectivo digno”, al igual que han hecho a lo largo de esta semana sus compañeras y compañeros de Cuenca y de Guadalajara.

15/11/2018

Guadalajara, 15 de noviembre de 2018. Cerca de un centenar de trabajadoras y trabajadores de la Limpieza se han concentrado esta mañana en Guadalajara, frente a las sedes de dos empresas del sector, Eulen y Limpiezas Gredos, para exigir un “convenio colectivo digno.”

04/11/2018

Albacete, 4 de noviembre de 2018. CCOO exige al Ayuntamiento de Albacete que la futura contrata de Parques y Jardines garantice ante todo el empleo y el servicio público; “la subrogación de todos los contratos, con sus condiciones y derechos; el cumplimiento del convenio colectivo; la creación de los puestos de trabajo requeridos y la prestación a toda la ciudad y a quienes la habitan de un servicio plenamente satisfactorio.”

31/10/2018
Trabajadoras y trabajadores de la lavandería Industrial ELIS se movilizan por salarios dignos

Albacete, 31 de octubre de 2018. La plantilla de la lavandería industrial “Elis”, de Almansa (Albacete) se ha concentrado hoy a las puertas de su empresa para exigir un convenio colectivo digno. Las movilizaciones irán a más y la propia asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido ir a la huelga si la multinacional francesa propietaria de la empresa no ofrece de inmediato una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

25/10/2018
Firma del convenio de Derivados del Cemento de Albacete

Albacete, 25 de octubre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal han firmado el Convenio Colectivo de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete para unos 500 trabajadores y trabajadoras.